Con total impunidad los nazis dieron una charla en Zaragoza

Pedro Varela Geiss, conocido librero neonazi, propietario de la librería Europa y condenado en varias ocasiones, celebró este domingo una conferencia en Zaragoza titulada “El Etnocidio Europeo. Ser blanco está bien”.

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) tuvo conocimiento de la celebración de la charla días atrás e hizo llegar la información a distintas instituciones para que actuasen “de manera pertinente y dentro de sus competencias”, sugiriéndoles incluso que interpusieran una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio. Según informaciones de la plataforma, la charla se celebró sin que mediase actuación institucional de ningún tipo y sin que se hubiese emitido denuncia alguna al respecto.

En una nota de prensa la Plataforma recuerda que “el librero nazi que ofreció la conferencia ha sido condenado por apología del genocidio, difusión de ideas genocidas y atentado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados en la Constitución”.

Pedro Varela estuvo dos años en prisión, y también pasó por la cárcel de Austria por emitir un discurso hitleriano. “Sin ir más lejos, fue presidente de la organización nazi CEDADE. La corriente que defiende el supuesto etnocidio europeo, tema del que trató la conferencia, afirma que existe una ‘política familiar’ destinada a la reducción de la natalidad autóctona y que eso es un etnocidio en toda regla. Afirman que se fomenta el asentamiento de la inmigración masiva con el objetivo de deteriorar y desintegrar las naciones europeas”, continúa la nota.

Para la Plataforma Antifascista, la difusión de estas ideas vulnera claramente el artículo 510 del Código Penal ya que “se incita al odio a las personas extranjeras o de otra nacionalidad, y más claramente, se incita el odio motivado por la diferencia racial o étnica”.

La Plataforma Antifascista se lamenta de que la conferencia se haya realizado “con total impunidad” coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, y critica “la imagen tan nefasta que se está dando de Zaragoza”.

La Plataforma envío un correo electrónico el 2 de diciembre a diversas instituciones aragonesas sin que a día de hoy hayan tenido respuesta, según han afirmado a AraInfo. En el mail solicitaban “que actúen de manera pertinente y dentro de sus competencias, pasando a la parte activa en el compromiso contra el racismo y la xenofobia, demostrando que las mociones, leyes, resoluciones y demás escritos no son solo palabras sino verdaderas intenciones de actuación”.

arainfo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: