Con la escasa participación del 26,7% de inscritos, el 70% de estos avala el gobierno de coalición con el PSOE “sin vetos”

Cuando entrevistado en la cadena “progre” La Sexta, el presidente en funciones Pedro Sánchez ha anunciado la imposición del veto a Pablo Iglesias como ministro de un hipotético gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, la formación morada ha publicado este tuit con el resultado de la consulta que estaba en marcha:

“El 70% de las personas inscritas que han participado en la consulta han decidido la opción de un gobierno de coalición integral (programa y equipos) sin vetos.
¡Enhorabuena por la gran participación!”

Parece ser que ha ganado la opción que Pablo Iglesias y otros dirigentes querían que ganara. Pero, ¿el resultado es motivo para tanta euforia? Y es que el tuit lo han cerrado con un “¡Enhorabuena por la gran participación!”.

¿Seguro que ha habido una gran participación? Pues los números anunciado no parecen permitir esa afirmación tan alegre y contundente.

Veamos. Ha sido el 70% (de los participantes, que no del total de los inscritos) los que han votado por la primera opción: «Llegar a un acuerdo integral, programático y de equipos sin vetos donde las fuerzas de coalición tengan una representación claramente proporcional en sus votos». El 30% ha optado por la segunda de las opciones: «Basta con la propuesta del Partido Socialista, es decir, un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al gobierno y acuerdo programático».

Conviene recordar que en la consulta han participado 138.000 personas que, como hemos señalado, es el 26,7% de los censo total de inscritos en la web de Podemos (517.484) y un 72,8% de los que la formación considera activos (que hayan participado en una votación durante el último año).

Esta información nos señala que, de 517.484 inscritos, 379.484 se han inhibido por completo.

Reconocemos que lo que realmente cuenta es la opción votada por la mayoría de los votantes. Pero, dicho esto, ¿se puede dar la “enhorabuena por la alta participación”? La respuesta se la dejamos para los lectores y lectoras de este diario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Menos de la quinta parte de los «afiliados» ha apoyado a la dirección. Afiliados cuya única tarea es hacer clic con el ratón porque, además, se lo dan todo hecho con consultas amañadas.

  2. No es no, a pedro sánchez. A unas nuevas elecciones y a movilizar a los deshauciados, pensionistas pobres y parados a ver si se atreve el «demócrata» a sacar sus porricias a la calle

  3. Cartelera para hoy:
    Había una vez un circo …
    Dos tontos muy tontos …

    Cinema schedule for tomorrow:
    Once upon a time there was a circus …
    Dumb and dumber …

  4. Jajaja … Amigos de Insurgente, no seré yo quien defienda a Podemos pero parece que no os ha hecho gracia el bofetón que se ha llevado el partido de derechas psoe.
    A mí sí.

    Hahaha … My friends of Insurgente, it is not me that will defend Podemos but it seems you didn’t find It funny the blow that the right-wing party psoe’s received.
    I did.

  5. A quien a mal arbol se arrima, mala sombra se avecina. UP vais de mal, en peor, con este P$o?e que , ni es socialista, ni mucho menos OBRERO. Arriba, abajo, el Regimen 155, va al carajo y arrastra a los de abajo. Salud para los de izquierda de verdad y REPUBLICA.