Con la aprobación de ERC, PSC y Cs la Mesa del Parlament asume que Torra ya no es diputado (+ vídeo)

Han leído bien, también ERC asiente junto al PSC y Ciudadanos que Quim Torra ya no es diputado o, lo que es lo mismo, dan por buena la arbitraria decisión de la JEC para quitarse del medio al president de la Generalitat.

Efectivamente, JxCat había pedido dejar sin efecto la retirada del presidente Quim Torra. Petición que, como hems señalado, ha sido desoída por el PSC, Ciudadanos y también por ERC, sus socios en el el Govern de la Generalit.

Eso sí ERC, ha expresado que intentará encontrar un consenso con JxCat hasta a última hora. ¿Sinceridad o cinismo?

En un claro ejercicio de no salirse ni un milímetro del guión escrito por el Estado, ERC justifica su decisión señalando que la «desobediencia estéril» hace el «juego al Estado» y avisan de que negarse a aceptar la resolución de la JEC y permitir el voto del presidente de la Generalitat pondría en riesgo el Parlament y llevaría la legislatura a la «parálisis».

¡Y así es como dicen que van a alcanzar la independencia de Catalunya! Lo realmente triste del caso es que mucha gente se lo cree.

 

  • Tras el discurso de Torra, los diputados de ERC no aplauden, ni siquiera el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, que está sentado justo al lado:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email