Ha sido en el pleno de hoy del Ayuntamiento de Cádiz cuando se ha aprobado el cambio de nombre de la avenida con nombre del Borbón. La aprobación de la propuesta se ha llevado a cabo con los votos a favor de Adelante Cádiz y la abstención del PSOE. El resto de la oposición (PP, Cs y el concejal no adscrito, Domingo Villero) han votado en contra.
Cabe subrayar que únicamente con los votos de Adelante Cádiz no hubiera sido posible llevar a buen puerto el cambio de nombre de la avenida. Es por eso que la abstención del PSOE (un tanto llamativa, por otra parte, dado su habitual postura pro juancarlista en todo el territorio del Estado) ha sido clave.
Tras la aprobación en el pleno, la avenida Juan Carlos I pasará a llamarse avenida de la Sanidad Pública, dicen que en honor a todos los sanitarios y la labor que están realizando durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Se suele decir que más vale tarde que nunca y puede que así sea, pero lo cierto es que el Borbón hace mucho tiempo que debía haber sido borrado de las calles de la ciudad de Cádiz. Y es que el actual alcalde, José María González (Kichi), no lleva dos días precisamente gobernando. Es como si el impuesto por Franco hubiera sido ejemplar hasta anteayer, cuando todo el mundo sabe que eso no es cierto.
Por otra parte, el nombre elegido para sustituir al de Juan Carlos I (Sanidad Pública) no deja de ser oportunista, dadas las circunstancias actuales, hipócrita… y hasta ridículo. No está de más recordar que en el PSOE, junto al PP, ha sido paladín de las privatizaciones de la sanidad pública, además de otras muchas cosas que son igual de esenciales.