Con esteladas en la mano, parlamentarios argentinos piden la libertad de los presos políticos catalanes y rechazan a Felipe VI

Se trata de unos parlamentarios de Córdoba (Argentina). En el Congreso de la lengua española que se celebra en dicha ciudad, han rechazado la presencia del rey e ilegítimo jefe del Estado español, Felipe VI.

Los parlamentarios han portado esteladas y pancartas por la libertad de los presos políticos catalanes que, ahora, están siendo juzgados por la (in)Justicia española. En algunos carteles se podía leer: “Viva Catalunya libre” y “Fuera la monarquía”.

Cabe recordar que los diputados del Parlamento cordobés que han llevado a cabo su protesta pertenecen al Frente de Izquierdas argentino.

Parlamentarios de Córdoba (Argentina) han rechazado la presencia del rey Felipe VI en el Congreso de la lengua española que se celebra en esta localidad latinoamericana, mostrando esteladas y pancartas a favor de los presos políticos catalanes. Algunos de los carteles proclamaban «Viva Cataluña libre» y «Fuera la monarquía».

Peressini (uno de los diputados) ha expresado que “rechazan la presencia del rey Felipe VI en Argentina como agente imperialista, que oprime a los pueblos del mundo y que representa al sector que fue cómplice de la dictadura en Argentina, como lo es el ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI”.

Ezequiel Peressini ha expresado también mediante un tuit: “En una Córdoba militarizada hoy nos movilizamos en repudio de la presencia del Rey de España Felipe VI y el ajustador Mauricio Macri. Y, nos solidarizamos con la lucha del Pueblo Catalán en su lucha por la independencia del Estado Español y la Corona Española”.

Por su parte, Eduardo Salas, legislador por el Frente de Izquierda de Córdoba y militante del Partido Obrero, ha dicho lo siguiente: “Hoy en sesión especial de legislatura x congreso de la lengua reclamamos autodeterminación de las naciones oprimidas y libertad a los presos, repudio a monarquía y presencia de Felipe VI q vino a sostener plan de guerra de Macri y FMI tal como declaró no bien se bajó del avión”.

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ¿cuánto han cobrado estos teatreros?

  2. Bien hecho. Honor a estos valientes que tienen toda la razón aunque falsimedia los silencie. Derecho democrático a la autodeterminación para Cataluña y a salirse del reino de españa. Mañana habrá una federación de Repúblicas libremente asociadas en la Península Ibérica

  3. Que se preocupen esos señores de los indígenas que tienen igual que animales,y después se enteren de por qué están presos esos politicos

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: