La “operación Fuego”, Puesta en marcha por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, la “operación Fuego” se ha cobrado otra detención.
Ayer, miércoles, se produjo el enésimo arresto en el marco de la huelga del metal en la Bahía de Cádiz. Según el Diario de Cádiz, el hombre se personó en la Comisaría Provincial acompañado de su abogado al conocer que estaba siendo investigado. Con esta detención, el total de detenidos relacionados con la lucha del metal, y especialmente con los disturbios del 18 de junio y jornadas posteriores asciende ya a 24.
Según la Policía nacional, la mayor parte de ellos están acusados de “desórdenes públicos”, “daños” y “atentado contra agentes de la autoridad”.
El operativo continúa abierto y algunos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional, llegando a imponerse fianzas de hasta 40.000 euros. El sindicato CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal denuncian que las detenciones se han realizado en parte cuando los trabajadores ya habían regresado a sus puestos y han impulsado una caja de resistencia para apoyar a las personas detenidas.