Comunicado del nuevo Presidente de la Fundación Francisco Franco, un ex colaborador del rey campechano Juan Carlos I

     Escribo estas líneas como nuevo Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Sean mis primeras palabras para agradecer y dar la enhorabuena a Don Gonzalo Fernandez de la Mora y Varela por su entrega y dedicación a la Fundación durante el tiempo en el que ha ejercido su presidencia.

Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe.

España es hoy lo que es gracias a la inmensa labor social de un dirigente como Franco que logró la mayor transformación histórica que nuestra nación haya experimentado nunca.

Sobran los argumentos para demostrar esto. Innumerable es la bibliografía existente que mediante datos objetivos lo manifiestan y no es objeto de estas líneas el exponerlas por extensa.

Pese a todo, hoy, su figura, así como el Régimen político que sacó a España de la miseria, y que llevó a España en el momento de su muerte a ser la octava potencia industrial del mundo, es objeto de mentiras continuadas y sometida una tergiversación histórica sin parangón.

Mi esfuerzo principal al frente de esta Fundación no podrá ser otro que la defensa de la VERDAD HISTÓRICA y desde luego, también, la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido, hoy.

No se puede en ningún caso comprender lo alcanzado sin conocer el grado de miseria en el que se encontraba España en 1936.

Para Franco su obsesión para luchar por la Justicia Social constituyó el norte de su actuación, siempre desde la perspectiva de que tenía claro que desde la miseria y la ignorancia era imposible alcanzar la libertad.

Hoy surgen normas liberticidas que pretenden borrar nuestra historia reciente y todo esfuerzo será poco para contrarrestar las ignominias que estamos sufriendo y las que vendrán.

El actual sistema democrático no tiene otra legalidad y legitimidad que la procedente del Régimen de Franco y fueron los cambios sociales y económicos ocurridos entonces los que han posibilitado el sistema político presente.

Hoy cuando vemos tambalearse la unidad de España, cuando vemos como se derriban Cruces, cuando vemos asesinos terroristas recibiendo homenajes, cuando la corrupción política se hace asfixiante, cuando vemos peligrar las pensiones y como se incrementan las desigualdades sociales, la figura de Francisco Franco se acrecienta en la historia.

Es nuestra obligación con nuestros mayores, y con la historia, el transmitir a nuestros hijos y nietos el legado que nos dejaron con la mirada puesta en el porvenir de nuestra Patria.

Esa es y será mi tarea principal.

¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R)

Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco

Reseña biográfica de Don Juan Chicharro Ortega

Presidente Ejecutivo de la FNFF

Nació en Madrid en 1950 y tras cursar sus estudios en el colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo (PP Jesuitas) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1969 recibiendo su Real Despacho de Teniente de Infantería de Marina en 1974.

Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ha ocupado destinos en la Fuerza y en Estados Mayores así como el ejercicio del profesorado en la Escuela Naval Militar.

Ayudante de Campo de S.M el Rey Don Juan Carlos I.

Ya en el empleo de General ha sido Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada y del 2006 al 2010 Comandante General de la Infantería de Marina.

Buceador de combate, cazador paracaidista y especialista en Artillería habla y domina el inglés y el francés.

Participó en las operaciones de evacuación del Sahara, formó parte del contingente español de las NNUU para la desmilitarización de la “contra” nicaragüense y al mando de un Batallón de Infantería de Marina participó en Bosnia Herzegovina al tiempo de la guerra en Kosovo.

El General Chicharro está casado y tiene tres hijos y once nietos.

fnff.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. Basura ………..

  2. Tube un compañero que estuvo en el Psiquiatrico, y cuando hablaba , decia frases mas cabales que, el que escribe estas, increibles frases del segundo genocida , despues de Camboya, (luchar por la Justicia Social ) ( octava potencia industrial del mundo) ecetera, ecetera. Increible que haya jente tan fanatica que, no quiera ver la realidad historica de este pais, dominado por el postfranquismo , autoritario monarquico del 78 y supercorrupto represor. Esa es la autentica herencia del franquismo monarquico que vivimos estos tiempos tan dramaticos, de represion. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de esta herencia, tan «maravillosa» que nos dejo el que esta en Cuelgamuros.

  3. MAKI. Patriota y Cristiano.

    Más claro el agua purificada y bendecida: ¿POR QUÉ LO LLAMAMOS DEMOCRACIA, SI VIVIMOS EN UNA FRANCOCRACIA?

    El que acierte a contestar la pregunta será beneficiado con un fin de semana sublime y excelso en en El Santísimo Valle de los Caídos, con asistencia a misa cantada en latín en honor a Franquito, patriótica paella de marisco gallego, como el homenajeado, y asistencia al concierto del coro de voces blancas de Mondoñedo, donde se cantara la versión del Himno español de doña Marta Sánchez, española de pro y patriota excelsa y sublime.

    ¡¡VIVA ESPAÑA Y LA SANTA CASTAÑA, POR DIOS!!

  4. Parece que no hay nada nuevo cara al sol: ¡carajo!

    Ellos nos ganaron la guerra y, por desgracia, no aprendemos y nos siguen derrotando y crucificando en este Reino FrancoBourbónico de los Bribones: ¿qué PODEMOS hacer?

    Esa es la gran pregunta. Y nos tendríamos que poner a trabajar con rigor y seriedad para construir una UNIDAD POPULAR que sea eficaz, inteligente, audaz y que nos ayude a construir un presente de lucha contra las múltiples miserias de este Reino FrancoBourbónico.

    No deberíamos de perder la oportunidad de haber conseguido en estos últimos años un grupo parlamentario como el de UNIDOS PODEMOS. Ya se sabe que nos invade el espíritu sectario de los puristas y que somos los únicos que nos creemos y les damos pábulo a las mentiras que prensa la falsimedia, pero DEBEMOS sacarle todo el jugo a UNIDOS PODEMOS para construir un sentido COMÚN diferente, alternativo, crítico que sea capaz de conseguir darle la vuelta al sentido dominante de la casta en el poder.

  5. Tenemos que dejar de recontar las batallitas de nuestras derrotas para aburrir a los nietos. Y tenemos que aprender a sacar las lecciones históricas de nuestras derrotas.

    Y preguntarnos de manera metódica (esto es: sin ira, sin ETA, pero con estudio racional e inteligente): por qué ganó Franco la guerra; por qué se consolidó en el Poder hasta su muerte; por qué se nos impuso una Constitución amordazada (¡qué haría de algunos párrafos el delirio del PCE cuando Julio Anguita nos sermoneaba en sus mítines con sus clases magistrales acerca de las garantías jurídicas de nuestros sacrosantos derechos constitucionales: trabajo -una calamidad-; vivienda -una estafa-; escuela pública -una engañifa-; sanidad estatal -de lo malo lo peor y siempre tarde en la sala desesperante sala de urgencias-; libertad de expresión -sólo para los dueños de la empresa editora-; libertad de reunión -para recoger las migajas del banquete en las ceremonias de los ladrones-, etc); …

    Y cuando además de esas cuestiones nos preguntemos también: qué significa ser de izquierdas en el Reino FrancoBourbónico; qué PODEMOS realmente hacer; cómo resistir a la estafa del electoralismo: cómo diablos consolidar una fuerza social que trabaje por construir una sociedad mejor, más justa, más libre, más solidaria, más igualitaria,…

    Y si no nos planteamos bien las cuestiones de nuestra lucha de nada nos servirá ser flor de un día en cualquier comparsa electoral.

    Si aprendemos de ellos nos daremos cuenta en la HOJA DE SERVICIOS del nuevo fulano de la Fundación Franco que no ha dejado ni un solo día de prepararse y formarse. Y estamos seguros que estos fulanos creen a pies juntillas en los que escriben. Para ellos Franco fue el motor principal de la transformación de este Reino en lo que es ahora. Lo que se niegan a ver es la realidad realmente real delante de sus ojos. Y esa es la que todos nosotros, UNIDOS, podemos ENSEÑÁRSELA para darle con ella en toda la jeta.

  6. Martínez, para cabal te tenemos a tí.
    Vaya faltas de ortografía, para ser otro más de los ridículos y faltos en la historia de España. Lee y estudia antes de escribir. Ya demuestra de que casta vienes.
    El Sr. Chicharro, decir que tuve el honor de ser uno de sus cabos en el gran Tercio de Armada, realizando misiones en Bosnia96, y prestando mis servicios en la antigua UOE.
    VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA!!

  7. Bla bla, blablabla, blabla, habla chucho que no te escucho Jajajajajaja al gerontologo con el, TURURÙ.

  8. dianaSUBVERSIVA

    #A Marcos:

    Supongo que será un pérdida de tiempo escribirte, pero ya que has entrado por estos lares, me parece oportuno perder un poco de mi tiempo contestando algunas cosas a tu comentario.

    Te burlas de las faltas de ortografía de un compañero: ¡qué fácil! ¿verdad?

    Seguramente esa persona de la que te ríes por sus faltas de ortografía se ha dedicado a mil cosas que le han impedido aprender un buen manual de ortografía como, seguramente, sí que los tuvo a su disposición tu amado Sr. Chicharro Ortega desde que era un proyecto de niño fascista.

    Piensa que si analizáramos con las reglas ortográficas de hoy hasta el Quijote cervantino podríamos poner en grandes aprietos ortográficos hasta al mismísimo don Miguel de Cervantes, pues la ortografía cambia históricamente bastante; así que, a lo mejor, habría que reparar un poco en las primeras palabras con las que realmente comienza Cervantes el prólogo de su mayor libro: ¿sabrías cuáles son? Pues… son una bofetada en toda la jeta que le da el escritor a todos aquellos que han aprendido a leer porque hay otros muchos que han sido sacrificados en miles de trabajos para que unos pocos se puedan regodear en el gozo que proporciona su ocio para poder saber leer.

    Dices que fuíste Cabo en un Tercio de la Armada en Misiones Internacionales como Bosnia96. Me gustaría que ya que entras por estas páginas supieras que antes que tú también José Manuel CASTAÑÓN llegó a ser Capitán del Ejército sublevado contra la República y peleó contra su propio pueblo de la parte del matarife Francisco Franco. En aquella guerra incivil y fascista perdió una mano y había ganado varias medallas en combate contra las milicias populares republicanas. Pero…

    Pero… una noche, después de que hubiera sido decretado el fin de aquella cruel guerra, aquel capitán descubrió, casi por casualidad, un libro prohibido. Un libro que se titulaba precisamente «España, aparta de mí éste cáliz». Y recuerda que tu acabas tu comentario con ese grito fanfarrón de ¡¡¡VIVA España, Arriba es Piña!!! (portada de la revista La Codorniz que fue censurada). Así que un escritor peruano que defendió a la República española hasta su último aliento escribió aquel libro. Y aquel libro se prohibió en la dictadura militar de Franco. Pero el capitán Castañón encontró de casualidad un ejemplar. Y aquella noche después de asomarse a los primeros versos no pudo de leerlo hasta el final. Y su vida le dio un vuelco. Y lo encarcelaron. Dejó el ejército criminal del fascista nazi Franco: Renunció a todos sus honores y medallas. Y se fue al exilio.

    En el libro de César Vallejo encontró unos versos que hablaban de un amigo suyo, un pobre trabajador analfabeto que había aprendido a leer y a escribir entre las milicias populares republicanas, gracias a las Misiones educativas del aquel ejemplar ejército. Y cuando aquel miliciano iba a ser fusilado en las tapias de un cementerio en Valladolid junto a varias decenas de compañeros más, con su propia sangre que no paraba de salir de su propias heridas y la sangre de sus compañeros escribió: ¡¡¡BIBAN mis compañeros muertos!!!

    Aquellas faltas de ortografía delataban el hambre de siglos de nuestro pueblo. Y bien valían los inmensos versos de ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ.

    César Vallejo, aquel maldito sudaca, comprendió mejor que Franco a amar verdaderamente la sangre española.

    No creo que tu amado Chicharro esté a la altura de aquella pobre e inmensa humanidad republicana, si aún sigue creyendo que hay que defender mediante una aberrante Fundación las mentiras de un funcionario militar que se enriqueció a base de estafar, engañar, difamar, matar a media España.

  9. dianaSUBVERSIVA

    #A Marcos:

    Supongo que será una pérdida de tiempo escribirte, pero ya que has entrado por estos lares, me parece oportuno perder un poco de mi tiempo contestando algunas cosas a tu comentario.
    Te burlas de las faltas de ortografía de un compañero: ¡qué fácil! ¿verdad?

    Seguramente esa persona de la que te ríes por sus faltas de ortografía se ha dedicado a mil cosas que le han impedido aprender a escribir bien con un buen manual de ortografía como, seguramente, sí que los tuvo a su disposición tu amado Sr. Chicharro Ortega desde que era un proyecto de niño fascista.

    Piensa que si analizáramos con las reglas ortográficas de hoy hasta el Quijote cervantino podríamos poner en grandes aprietos ortográficos hasta al mismísimo don Miguel de Cervantes, pues la ortografía cambia históricamente bastante; así que, a lo mejor, habría que reparar un poco en las primeras palabras con las que realmente comienza Cervantes el prólogo de su mayor libro: ¿sabrías cuáles son? Pues… son una bofetada en toda la jeta que le da el escritor a todos aquellos que han aprendido a leer porque hay otros muchos que han sido sacrificados en miles de trabajos para que unos pocos se puedan regodear en el gozo que proporciona su ocio para poder saber leer.

    Dices que fuiste Cabo en un Tercio de la Armada en Misiones Internacionales como Bosnia96. Pues me gustaría decirte que ya que entras por estas páginas supieras que antes que tú también un tal José Manuel CASTAÑÓN llegó a ser Capitán del Ejército sublevado contra la República y peleó contra su propio pueblo de la parte del matarife Francisco Franco. En aquella guerra incivil y fascista perdió una mano y había ganado varias medallas en combate contra las milicias populares republicanas. Pero…

    Pero… una noche, después de que hubiera sido decretado el fin de aquella cruel guerra, aquel capitán descubrió, casi por casualidad, un libro prohibido. Un libro que se titulaba precisamente “España, aparta de mí éste cáliz”. Y recuerda que tu acabas tu comentario con ese grito fanfarrón de ¡¡¡VIVA España, Arriba es Piña!!! (portada humorística de la revista La Codorniz que fue censurada). Así que un escritor peruano que defendió a la República española hasta su último aliento escribió aquel libro. Y aquel libro se prohibió en la dictadura militar de Franco. Pero el capitán Castañón encontró de casualidad un ejemplar. Y aquella noche después de asomarse a los primeros versos no pudo parar de leerlo hasta el final. Y su vida le dio un vuelco. Y lo encarcelaron. Dejó el ejército criminal del fascista nazi Franco: Renunció a todos sus honores y medallas. Y se fue al exilio. Su vida a partir de aquellos momentos se volvió fascinante. Y todo porque…

    …En el libro de César Vallejo encontró unos versos que hablaban de un amigo suyo, un hombre honrado y bueno como nadie, un pobre trabajador analfabeto que había aprendido a leer y a escribir entre los compañeros milicianos de las milicias populares republicanas, gracias a las Misiones educativas del aquel ejemplar ejército. Y cuando aquel miliciano iba a ser fusilado en las tapias de un cementerio en Valladolid junto a varias decenas de compañeros más, con su propia sangre que no paraba de salir de su propias heridas y la sangre de sus compañeros escribió: ¡¡¡BIBAN mis compañeros muertos!!! Fue rematado.

    Pero aunque intentaron borrar sus palabras su ejemplo nos llegó gracias a que un peruano tuvo noticia de ello. Aquellas faltas de ortografía delataban el hambre de siglos de nuestro propio pueblo español, tan vil y cruelmente maltratado por sus poderosas oligarquías. Y bien valían los inmensos versos de ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ. César Vallejo, aquel maldito sudaca, comprendió mejor que Franco a amar verdaderamente la sangre española.

    No creo que tu amado Chicharro esté a la altura de aquella pobre e inmensa humanidad republicana, sobre todo viendo como aún sigue creyendo que hay que defender mediante una aberrante Fundación las mentiras de un funcionario militar que se enriqueció a base de estafar, engañar, difamar, matar a media España. Asesinando vilmente las esperanzas del pueblo español republicano.

  10. Sanchita Panza

    Robar, estafar, mentir, matar, ¿Qué mandamiento cristiano no violó el funcionario Franco?

    Cómo puede haber aún gentes que defiendan a un matarife criminal así.

    Cómo un funcionario tan cristiano, honesto y honrado pudo amasar tanta riqueza con el sueldo de un militar de carrera.

  11. El tiako tiene un careto que tira pa tras.

  12. Los dinosaurios del franquismo aun caminan entre nosotros, enalteciendo el genocidio y la barbarie de una dictadura militar y asesina; mientras nuestros camaradas que lucharon por la libertad siguen amontonados en cunetas, fosas y montes a lo largo y ancho del pais.
    Verguenza mundial!!!

  13. El Maki. Cojonero de Guardia.

    Bravo dianaSUB.