Comunicado de «Podemos Madrid» tras ser apartados sus representantes por el pacto Iglesias/Errejón

Podemos en Movimiento, los anticapitalistas (trotskistas), ven un «error» los movimientos que pretende el secretario de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, al relevar a los miembros de la ejecutiva de Podemos Comunidad de Madrid Raúl Camargo, Jacinto Morano e Isabel Serra, en lo que consideran un intento de apartar a «las voces discrepantes» de la formación.

Así, ven esta decisión «contradictoria» con el mandato de los inscritos de Podemos Comunidad de Madrid «explicitado en la Asamblea Ciudadana Autonómica de hace año y medio y en la reciente asamblea municipal de la ciudad de Madrid».

«Cuando entramos en este Consejo Ciudadano y en este Consejo de Coordinación lo hicimos en la base de un acuerdo político del que, más allá de las circunstancias y como se puede comprobar comparando el documento aprobado y la práctica diaria, nosotras no nos hemos movido», apuntan los anticapitalistas.

En este sentido, aseguran que siguen teniendo «como guía esos mismos principios» acordados entonces, por lo que consideran que estas nuevas designaciones pretenden «controlar» la dirección de la formación ‘morada’ y «uniformizarla».

A mayores, consideran que esta «errónea» decisión se ha tomado «en el momento en que la situación política de Podemos en Madrid se complejiza y hay que abordar los retos clave de cara a las elecciones del 2019».

En este sentido, ponen de manifiesto que «probablemente se estén produciendo ahora mismo en la ciudad de Madrid los mayores retos de definición política del proyecto de cambio». Aquí aseguran que mantienen «una postura discrepante con Ramón Espinar sobre la respuesta al ataque a Montoro (ministro de Hacienda)».

Por otro lado, rechazan que estos cambios se den «tan solo una semana después de que se acabe un proceso de Asamblea Ciudadana Municipal en Madrid donde, a pesar de los intentos de invisibilización, esta apuesta política recibió un tercio de los apoyos de los inscritos».

Además, critican que este cambio se haga «con la excusa de la ampliación del Consejo Ciudadano Autonómico, en un proceso exprofeso para esto de «primarias controladas» y lleno de irregularidades».

A pesar de ello, los anticapitalistas aseguran que seguirán «defendiendo ese Podemos» en el que creen «en todos los espacios» donde puedan defenderlo.

«Como hemos dicho siempre, cuando nos pidan un paso atrás nos encontraran siempre dando cien pasos al frente», han concluido.

Un comentario

1. Los troskos no dan bola primero apoyaron al PSOE «CON SU VOTO OBRERO»despues al iluminao Anguita ,despues se dejaron liar por personajes siniestro como eran Eugenio del rio y su banda y luego por er subproducto salido de las cloacas der regimen monarquico PODEMOS.Ou con la revolucion permanente