Comunicado de la familia y amigos de Rodrigo Lanza

Hoy, 14 de diciembre de 2017, después de 72 horas de prisión incomunicada, Rodrigo ha podido contar su versión de los hechos, ocurridos el jueves 8 de diciembre en Zaragoza.

En primer lugar queremos expresar nuestro respeto por el dolor de la familia del fallecido.

Durante estos últimos días se han vertido en los medios y redes sociales informaciones que para nada se ajustan a los hechos que, según testigos y el propio Rodrigo, sucedieron de la siguiente forma:

El dia 8 de diciembre Rodrigo se encontr6 casualmente con un conocido que iba acompañado de dos chicas y decidieron ir a tomar una copa. Entraron en el bar Tocadiscos. Allí se encontraba el señor Victor Lainez, sentado en la barra, quien se quedó fijamente mirando a Rodrigo. Cuando Rodrigo se sentó, Victor Lainez le hizo un gesto como para que se acercase. Rodrigo se acercó a hablar con él. Victor Lainez le preguntó de dónde era, a lo que Rodrigo le respondió que era de Chile. Victor Lainez le contestó diciéndole “sudaka de mierda, vuelve a tu país”. Después de esta conversación Rodrigo regresó con sus acompañantes. Acabadas las consumiciones decidieron marcharse ante la actitud amenazante de Victor Lainez. También tuvieron miedo porque les pareció que Victor Lainez estaba avisando desde su telefono móvil, a otras personas, de la presencia de los chicos en el bar.

Cuando estaban ya saliendo por la puerta, uno de los acompañantes de Rodrigo le advirtió que Victor se dirigía hacia él con una navaja. Rodrigo se giró y vio a Victor Lainez con una navaja en alto. Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Victor Lainez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño. Los chicos abandonaron el bar inmediatamente ante el miedo de que acudieran amigos de Victor Lainez.

Rodrigo afirma que Victor Lainez Ilevaba una chaqueta negra cerrada, por lo que en ningún momento pudo ver si llevaba o no tirantes con la bandera de España. Rodrigo se defendió con sus manos de un ataque con arma blanca.

Queremos expresar nuestra consternación por las diversas versiones que han sido vertidas por los medios de comunicación, sin un atestado acabado, ni la versión de los testigos, ni la de los investigados, y sin que un juez haya tomado declaración a ninguno de ellos. Vulnerando así directivas europeas que protegen la intimidad y la presunción de inocencia de los investigados.

A causa de estas informaciones no contrastadas, familiares, amigos y entorno, hemos recibido innumerables presiones y amenazas.

Agradecemos a todas las personas que han manifestado su apoyo y a las que no se han dejado llevar por información no contrastada e interesada.

Esperamos tener la oportunidad de una defensa justa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. HOLA,ESTA DRAMATICA HISTORIA NOS VA A COSTAR A TODA LA IZQUIERDA EL POCO OXIGENO QUE NOS QUEDA,LA DERECHA,CON LOS ANTECEDENTES DE ESTE PRESUNTO ASESINO,PUES EL ESTA VIVO Y EL OTRO NO.VA A HACERNOS MIGAS.ESPERO QUE LOS HECHOS SE ACLAREN PERO ESO LLEVA AÑOS.ZARAGOZA EN COMUN,DE ESTO NO SALE,EL ALCALDE DEBERIA HABER CONDENADO AL SIGUIENTE MINUTO.

  2. Hay testigos, y no uno ni dos, de ahi que se sabe lo que ha pasado, y no de filtraciones del juzgado. Zaragoza no es tan grande, y se sabe de que pie cojea cada uno de los envueltos en este triste asunto, finado incluido.

    La unica filtracion del juzgado ha sido el informe forense, que habla del pateo en la cabeza y rostro sufrido por el fallecido una vez en el suelo.

    Si a esto le juntas lo de Barcelona, me temo que se nos ha colado un psicopata disfrazado con pañuelo palestino. Supongo que lo que habra visto en su casa.

  3. Fedepobremarx

    Sean como sean la verdad y la historia, la condena ya está más que dictada. Absolutamente tod@s nos comeremos los marrones de tanta imbecilidad disfrazada con trapos de colores…

  4. Todo el peso de la Ley para el que cometio el delito y que sirva para distinguir que lo quee hagan unos no lo pague ningun inocente que siempte la ley sea justa .que ya se que no ziempre «es asi como todos savemos pero quiero prnsar que los echos sean ciertos y no amañados

  5. Ricardo Atares

    Lo que esta claro y evidente es que como resultado de unos hechos lamentables hay una persona fallecida de una forma absurda y fruto de la estupidez de unos u otros o de todos ellos , es de suponer que se tome declaración a los testigos y de ello se deriven las conclusiones y consecuencias que el código penal contempla para estos casos y el caso quede resuelto y sirva de precedente para que no se vuelva a repetir y todo el mundo demos una lección de democracia conviviendo con distintas ideologías y siempre respetando la de los que no piensan como tu.

  6. Estoy harto de tanta «corrección política» y tanto agarrársela con papel de fumar. Aquí, lo que tenemos es un puto facha y racista, bien conocido, que intentó agredir verbal y físicamente a unas personas que no le gustaban por su aspecto, y le salió mal porque un chaval se defendió y le puso en su sitio. Sí, en su sitio. porque ahí es donde debe estar, él y la gentuza como él: pudriéndose en el infierno.
    Toda mi solidaridad con Rodrigo.

  7. Leona saxigoni

    x que no esperemos que la ley siga su curso .. ni juzguemos al movimie to.okupa un grano no hace un granero

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: