Comunicado de IU-Asturias recordando a sus concejales que hay que pactar sí o sí con el PSOE porque es de «izquierdas»

Expulsiones a la vista.

COMUNICADO

Ante la información sobre la firma de un pacto de Gobierno en Llanes, en el que la organización local de IU se sumará a PP, Foro y Vecinos por Llanes, Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida:

Lamenta la firma de ese pacto y lo califica de inaceptable, tanto en la forma como en el fondo. Además exige a IU de Llanes que respete los acuerdos de obligado cumplimiento adoptados en la Coordinadora Autonómica, como máximo órgano de dirección de IU Asturias.

Por ello, conminamos a IU de Llanes a rectificar de forma inmediata, a no apoyarse en la derecha y a favorecer un acuerdo con el PSOE, que es la fuerza más votada de la Izquierda y, también, en números absolutos en el concejo.

Desde IU de Asturias hacemos un llamamiento al respeto a esta organización y a su capacidad para dirigir la política general, desautorizando, por tanto y de forma expresa, esa firma y ese pacto.

Recordamos también que los concejales y concejalas que no sigan los acuerdos generales serán objeto de expediente disciplinario que pudieran concluir en expulsiones tal y como recogen los Estatutos de Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida.

En definitiva, aún se está a tiempo de reconducir la situación por lo que se espera que en las próximas horas se atienda a este llamamiento para respetar los acuerdos del máximo órgano de dirección entre Asambleas y evitar cualquier tipo de sanciones que nunca son buenas para la organización.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Es cierto que habrá que pactar con el psoe si presenta un programa de izquierdas y hay garantías de que lo cumpla pero también es verdad que la alternativa es «rara» (pacto de 4 partidos, incluido el pp).
    Echad cuentas:

    It’s true that we’ll make a deal with the psoe when they submit a left-wing program and they guarantee to fulfil it but it’s also true that the alternative is «strange» (a 4-party deal, including the pp).
    Do your maths:

    PSOE = 8
    Vecinos x Llanes = 4
    PP = 2
    Foro = 2
    IU = 1

  2. angelaJUSTICIERA

    La «teoría de las dos orillas» de Julio ANGUITA no la hacen suya ni sus antiguos correligionarios de Izquierda Hundida. Aquello de al PSOE ni agua no parece que lo secunden muchos de ell@s. Y es lógico el PSOE, quizás, ya no sea tan de izquierdas; pero, menos aún son los del Foro, los del PP o los de Falange Tradicionalista, ¿no?

    Yo opino que las municipales tienen otro «tempo» y otro «ordine» y que hay que saber algo de música para poder saber tocar o componer una buena sinfonía…

    Por otra parte, alguien sabe a ciencia (in)cierta qué es eso de la izquierda y la derecha o hasta el centro en las suciedades criminales del pornocapitalismo tanatocrático.

    En esta memocracia nadie se atreve a tocar los verdaderos resortes del poder. Lo único que, al parecer, traza alguna estúpida delimitación de los bloques políticos es la retórica con la que engañar al electorado (ganado).

  3. Nunca votaria por el P$o?e y me alegraria que Pedro Sanchez , no repita la Mocloa, son muchas las decepcciones y desengaños sufridos por estos Socios Listos del Regimen Borbonico 78 que mientras exista este Regimen, 78 no hay posibilidad ninguna de cambio y de progreso, todo seguira igual, con la brutal represion contra los catalanes, con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS , RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS, hasta cuando? con este presidente no habra ni siquiera la esperanza de una minima mejora para los trabajadores, parados , jubilados ecetera. Salud y Republica

  4. Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. (Josep Pla 1918)