Comunicado conjunto contra la agresión fascista ayer en las fiestas de la Melonera, Arganzuela

FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS

En la noche de ayer, durante el pregón de las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela, un grupo de vecinos y vecinas acudieron al mismo a expresar sus protestas y reivindicaciones. No es la primera vez que esto ocurre (en años anteriores otros colectivos han hecho usa de su derecho a la protesta durante el pregón de las fiestas) y, de hecho, nos parece absolutamente normal y legítimo que se expresen reivindicaciones vecinales de cualquier tipo, también durante los espacios festivos y de encuentro en nuestros barrios. En la coincidencia y también en la discrepancia sobre estas reivindicaciones no hay problema alguno, todo lo contrario.

Sin embargo, en la noche de ayer, un grupo de personas trataron ya no sólo de reventar el inicio de las fiestas si no que lo hicieron de una forma provocadora, intimidatoria y haciendo uso de la violencia verbal y ffsica. Así, finalmente, una compañera de Ahora Madrid fue agredida por una de estas personas causándole diversas lesiones, según recoge el parte médico dispuesto por el Hospital al que tuvo que acudir de urgencia. Sabemos que gente organizada de grupos de extrema derecha ha querido usar el espacio de las fiestas para tratar de ganar visibilidad en nuestro distrito, valiéndose también de la campaña de hostigamiento contra la concejala Rommy Arce que estos grupos xenófobos están siguiendo también en el distrito de Usen. Que sepan que no vamos a tener miedo ni vamos a cederles espacio en nuestras barrios ni tampoco en estas fiestas.

Quienes trabajamos por unas fiestas populares, abiertas, diversas y libres de violencias no vamos a tolerar que grupos de extrema derecha vengan a nuestros barrios, amparados en legítimas reivindicaciones, a esparcir su odio, su xenofobia y su violencia. Por eso, en señal de denuncia y protesta por esta agresión, haremos un parón de 5 minutos en la actividad de las casetas pan reivindicar unas fiestas de La Melonera sin violencia y por unas fiestas donde la convivencia, la diversidad y la libertad sean el motor de las mismas. Ningún partido que se considere democrático debe alentar, proteger y justificar estas actitudes.
Arganzuela, 07 de septiembre de 2018

FIRMAN: CASETA DE AHORA MADRID CASETA DE EVA (ESPACIO VECINAL DE ARGANZUELA) y LA TRABA CASETA LA PARCERÍA CASETA PLAZA DE LOS COMUNES CASETA CENTRO SOCIAL PASILLO VERDE FERROVIARIO – PCM

Share on Google+

1. Criminales, no valen para nada y es lo único que saben hacer.
    Ahora la policía está en manos de los chicos y chicas de «somos la izquierda» … veremos qué hacen.

Criminals, they are worthless and that’s the only thing they know how to do.
    Now the police are in the hands of the girls and the boys of «we are the left» … we’ll see what they do.

2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

Vaya, otro ‘héroe’ que agrede a una persona de 70 años de edad, a una persona unos 40 ó 50 años mayor a dicho ‘héroe’ y seguro que hasta ‘patriota español’.