Como viene siendo habitual, los manifestantes antifascistas en el punto de mira de la Ertzaintza (+ fotos)

La policía dirigida por el PNV, es decir, de la burguesía vasca y llamada Ertzaintza, continúa facilitando las provocaciones de los fascistas (en este caso bajo el sello de Vox) que vistan el sur de Euskal Herria. Lo hace impidiendo las protestas contra dichas visitas y cargando muy habitualmente contra los manifestantes.

No se queda ahí su labor represora, ya que, además, en este caso (y en otros muchos) la Ertzaintza ha abierto diligencias contra aquellxs que este viernes por la tarde protestaron contra un acto de Vox en Sestao. La policía del PNV trata de esclarecer penalmente qué personas o grupos de personas pueden haber provocado los incidentes registrados antes del mitin del partido de ultraderecha con motivo de las elecciones al Parlamento vasco del próximo 12 de julio.

Cabe subrayar que la Ertzaintza desplegó un gran dispositivo de seguridad para asegurar la celebración del acto electoral, en el que participó el líder, Santiago Abascal. Sobra decir que en todo momento los dirigentes fascistas fueron escoltados. No obstante, la diputada Rocío de Meer resultó herida leve, al parecer por el impacto de una piedra.

Muy en su papel de combatir la lucha antifascista, la policía de la burguesía vasca denunciará a los manifestantes por alteración del orden público en dicho acto electoral. Según la Ley Orgánica 5/58 de Régimen Electoral General, puede conllevar penas que van de los 3 a los 12 meses de prisión.

Por otra parte, la Ertzaintza ya ha comunicado a los convocantes la prohibición de una manifestación de protesta anunciada contra el mitin de Vox que se va a celebrar éste sábado en la población gipuzkoana de Irun, en el que también está previsto que intervenga Abascal.

Como se puede observar, bajo la “democracia” española los fascistas pueden campear a sus anchas, mientras tanto, los antifascistas son perseguidos por la policía de dicha “democracia”.

 

 

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: