Como si fueran delincuentes que van a cometer un delito, el Gobierno baraja la posibilidad de exhumar a Franco en secreto

Entre las legislaturas de Felipe GonzáleX y las de José Luis Rodríguez Zapatero, conocido también, dado su “enorme” talante, como Talantino, el PSOE ha gobernado en el Reino de España más que ningún otro partido (21 años). Sin embargo, parece ser que hasta ahora no se habían dado cuenta de que Franco divisaba y, en cierto modo, hasta dirigía el rumbo de la “democracia española” desde su atalaya.

Está bien que por fin hayan decidido exhumar al sanguinario dictador, pero creemos que, después de tanto tiempo gobernando, tampoco es precisamente para premiarlos con una salva de aplausos y permitir que se cuelguen una medallita.

Al parecer, será mañana viernes cuando el Consejo de Ministros aprobará la exhumación de los restos de Franco. Lo curioso del caso es que ésta, que se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre, podría realizarse en secreto para evitar protestas.

Ha sido la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, la que ha defendido no informar del día en el que se trasladará el cadáver, como si fueran delincuentes que van a cometer un delito.

El miedo a las protestas no es precisamente una escusa para hacerlo en secreto. Y es que para llegar al Valle de los Caídos hay que atravesar una puerta bastante distante de donde esta ubicado el mausoleo y, por lo tanto, controlar el acceso de las personas es relativamente sencillo. Además, las protestas no van a poder evitarlas; se van a suceder un día u otro, en cuanto se enteren de que la operación ya ha sido realizada.

Por otra parte, la posibilidad de hacerlo a escondidas no parece ser muy acertada de cara a los sentimientos de las víctimas de los republicanos que están allí enterrados; tampoco para la Memoria Histórica.

Cabe recordar que cuando se enterró a Franco y para que se enterara todo el mundo, se hizo con un despliegue mediático muy importante. ¿Por qué ahora, que por fin se le va a exhumar, no se procede de idéntica manera precisamente para que se entere todo el mundo y como homenaje a las citadas víctimas y a sus familiares?

¿A qué se debe realmente tanto sigilo? ¿Tienen miedo o están acomplejados? Con 21 años de gobierno en su haber, ¿por qué el PSOE ha tardado tanto tiempo en dar el paso? Si algún lector o lectora de esta nota lo desea, puede responder a estas preguntas. Muchas gracias a todos y todas de antemano.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. ¿Por qué tanto sigilo?
    Yo responderé.
    Porque en el psoe, todos son culturalmente posfranquistas, unos tienen miedo, otros están acomplejados y toda la cúpula es PROfranquista.
    Se ven obligados a hacer esto para recuperar votos socialmemócratas vendiendo la moto a los votontos de que «son la izquierda».

    Why so much secret?
    I’ll answer.
    Because, in the psoe, everybody is culturally posfrancoist, some are affraid, some suffer some kind of complex, and all of their bosses are PROfrancoist.
    They are obliged to do this to recover some socialdumbcrat votes by selling the idea that «they are the left» to the dumbvoters.

  2. 43 años de la muerte del dictador genocida , y aùn le tenemos miedo . 40 años de la transiciòn democratica y España aùn no se ha podido sacudir de encima el franquismo . Esto nos relega como un pais tercermundista y pseudodemocratico .
    Redstar , tanto es el Psoe posfranquista como CDC-CIU . Si colega !…estos mismos que ahora van de democratas republicanos e independentistas . La burguesia catalana en el franquismo , ha vivido en plena armonia con el dictador , incluso los grandes burgueses banqueros y empresarios catalanes , financiaron el golpe de estado franquista a la Republica española . Quièn este libre de culpa que tire la primera piedra ? . Pero queda muy guay , echar la culpa a estos espñolitos atrasados y franquista y que la guerra civil española fuè un levantamiento militar contra Catalunya , como creen muchos independentistas .
    Aùn es la hora , que estos independentistas èlitistas , reconozcan y rindan honores a la memoria de tantos milicianos republicanos que llegaron de todas partes de España , para defender Barcelona del asedio fascista ( Aqui se ve la hispanofobia que padecen estos independentistas ) . Claro , para el independentismo sus ùnicos heroes son Companys , Rafael de Casanova o Masià , que este ùltimo reprimiò con mucha violencia las huelgas obreras , y hay malas lenguas que dicen que estaba implicado o hacia la vista gorda , en los asesinatos de sindicalistas y huelguistas , por los sicarios asesinos que estaban pagados por los grandes empresarios y banqueros catalanes y españoles . ¿ Sabias toda esta historia , Redstar ? ….como nos explica la historia , la gran burguesia catalana tuvo mucho que ver con el golpe de estado franquista a la republica española .

  3. agapito perez chico

    Los cagaditos del gobierno actual del PSOE, como con Gonzàlez Gal y Zapatero remendòn, con mi respeto a los zapateros que han exisitido toda la vida, siempre que han gobernado, màs bien desgorbenado, funcionaban con las directrices del capital, Ibex35, Cìa y demàs organismos para que todo quedara igual. Despuès de cuarenta años, todavìa les entra cagalera y se siguen bajando los pantalones y haciendo la polìtica neoliberal que les ordenan el FMI, y todas esas instituciones ultras.
    Señores, no hubo ruptura democràtica y vamos a empezar por ahì, para hacer un nuevo paìs de una puta vez que sea serio, que no levantamos cabeza desde los reyes catòlicos. España guste o no guste, sociològicamente franquista, con la direcciòn espiritual y berndiciòn de la iglesia catòlica fascista apostòlica y romana.

    Ya de paso pido la libertad de todos los presos polìticos, catalanes, vascos, madrileños, andaluces, gallegos, etc. Los Borbones como se decìa: «A los tiburones» y la III Repùblica que anide pronto en este infausto paìs, pero ojo, haber si se vota al Aznar como presidente de ella. La verdad es que no me sorprenderìa.

  4. maestro antifascista

    Yo iría como voluntario a apoyar a los «beneméritos» cuando se tengan que enfrentar a los falangistas fachorros; desde luego será una «fiesta» ¡¡Fuera ese criminal de su agujero!!

  5. ESPAÑA ENVUELTA EN UN BUCLE ………………………….MUY CARCA, con olor a naftalina .-

    BARULLO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS .

    EL PUEBLO ESPAÑOL (reprimido), candidato al NOBEL …………………..

    NO DE LA PAZ , SINO DE LA PAZIENCIA ……………..

    Nota: hay que tener en cuenta los años que han pasado……………………-

  6. Yo soy una persona de derechas de toda la vida , por eso concuerdo mucho con el discurso
    del Anonimo, por lo menos lo que respeta al separatismo y la burguesia catalana .
    En ese tema no podía estar mas de acuerdo

  7. Anonino esto se anima, cada vez hay más de derechas, cuando tů has dado ha entender que eres de izquierdas. Algo falla pués en tu discurso. Ya van dos que yo sepa que te creen en otro contexto.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: