“¿Cómo se siente al ser miembro de un Gobierno que tiene presos políticos?”

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, respondió a la pregunta de un eurodiputado sobre presos políticos en España. Dijo que no hay «presos políticos» , sino políticos que se encuentran en la cárcel por incumplir la ley.

«Francamente, no hay presos políticos en mi país. Hay políticos que se encuentran en la cárcel porque han violado las normas aplicables».

El presidente de la Comisión parlamentaria, el socialdemócrata italiano Roberto Gualtieri, acudió raudo y nervioso a agregar que «nadie puede poner en duda que en España el Estado de Derecho se aplica en su totalidad». Amén.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. El problema es más bien otro: no hay presos que no sean políticos. A no ser que usemos las palabras para no saber lo que decimos.

    Y la mayoría de los presos que existen en las suciedades criminales pornocapitalistas tanatocráticos están en la cárcel por llevar los valores criminales del sistema que los engendró hasta sus «últimas» consecuencias: adoran la PP (Propiedad Privada) que es la que está en la raíz de su deshumanización política.

    Se nota muy bien como quieren engañarnos los que defienden el nazionalismo (tanto el hespañolista aznarfabeto y francobourbónico como el catalanista pujlista y corrupto) usando de manera mentirosa las palabras pres@s y polític@s.

  2. ERRE QUE ERRE QUE SI HAY PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS Y RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS, POR EL REGIMEN REPRESOR BORBONICO IMPUESTO POR EL TRAIDOR DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA. «NO HAY BORBONES IMPUNES» HAY BORBONES CON MUCHA CARA.

  3. Coño mas claro no lo puede decir.

    …en MI PAÍS…

  4. No, marisaLOPEZ, no.
    Los politicos catalanistas se presentaron democrática y pacíficamente con su programa a unas elecciones, ganaron, y les metieron en la cárcel por querer cumplir su programa.
    Eso, nos guste o no, es la quintaesencia de lo que es un preso político.

    No, marisaLOPEZ, no.
    Pro-independence Catalonian politicians ran for elections with their program in a democratic and peaceful way, they won and were put in jail because they wanted to enforce that program.
    And that is the epitome of what a political prisoner is; whether we like it or not.

  5. Redstar, un preso politico es un preso por conciencia por tener unas ideas y eso no ha pasado.

    Si presentas un programa en el que esta fuera de tus competencias es lo que puede pasar.
    Ya que hacer un referéndum de esas características necesita el apoyo del congreso. Un gobierno regional seguía una y otra vez sin acatar las resoluciones judiciales una y otra vez. No solo eso aprobaron dos leyes en medio de una sesión sin avisar a bote pronto saltandose a los letrados y sin ser aprobados, provocando que la oposicion se viese sorprendida y forzados a irse porque no podian aprobar leyes ilegales. Leyes que aprobaban un referendum y el control de los tribunales y demás instituciones. Es decir, un continuo desacato a las leyes judiciales y aprobaban una ultima ley que es como un golpe de estado.

    Para mas inri hacen una especie de campaña electoral solo por los independentistas y saliendo en un canal de tv. Incluso comprando urnas chinas, robando datos personales etc…. Como los mossos tenían ordenes políticas de no intervenir y hacer caso omiso a la justicia catalana y a los jueces, el gobierno se vio forzado a que la Guardia Civil y la policía Nacional a intervenir. Incluso, mas presión al gobierno de españa, por que el rey, el jefe del estado, exige el reestablecimiento del orden constitucional en cataluña (como Kennedy hizo en Alabama). Y ya lo más fuerte fue declarar la independencia tras un supuesto referendum ilegal, con urnas chinas, sin control etc.. al mas puro estilo como a mi me da la gana. Este hecho ultimo es gravísimo.

    En definitiva, un continuo desacato a los tribunales, a las leyes etc…. lo que obliga al gobierno central a aplicar el articulo 155.

    Es comprensible que sean detenidos porque todos somos iguales ante la ley.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: