Como se preveía, dada la inmovilidad del Gobierno para con Catalunya, los PGE de Sánchez han sido desaprobados

Finalmente y como se esperaba, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentados por el Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez, se han caído al no encontrar el apoyo de ERC y PDeCAT. Ambos partidos catalanes ya habían advertido de que si el Ejecutivo español no acedía a sus peticiones les negarían el voto. Y es que el PSOE ha preferido contentar a la derecha más rancia que obrar en clave de democracia para con los catalanes y catalanas. El PSOE, como se sabe, dio por rotas las negociaciones con los independentistas el viernes pasado, antes de la manifestación-amenaza de la ultraderecha en Madrid.

Han sido 191 los votos contrarios a los presupuestos frente a los 158 afirmativos. La Cámara baja ha desaprobado, pues, las cuentas del Gobierno y ha abocado al Ejecutivo a reflexionar sobre el adelanto electoral.

Ahora todo se mueve entre el adelanto de elecciones y la continuidad de la legislatura, opción, ésta última, un tanto complicada, ya que el consenso logrado en la moción de censura que ganó Pedro Sánchez ha quedado roto. Cabe recordar que el PSOE sólo tiene 84 escaños.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. A que juega el p$o€??? Piensa que va a sacar los presupuestos sin negociar?? Creen que por dar un golpe de estado (155), sus compiyoguis le iban a apoyar??

    Ahora cedera al chantaje de ese 1% fascista???

    Dimite, pedro «el breve». Y llevate al cansino masterizado y a riberex35

  2. Este Pedro Sanchez recibe lo que se merece, la cobardia nunca dio exito a los que no son valientes, ademas de no ser ni inteligente, ni mucho menos de IZQUIERDAS, ni Obrero , ni Socialista. Es un simple maniqui, al servicio de su amo Oligarca y monarca. Salud y Republica. Catalunya no se vende por un plato de lentejas ante el chantaje antidemocratico borbonico.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¡¡¡Qué divertido!!!; y más ahora que ya se creará jurisprudencia –(((aunque ya existen toda clase de normativas que directamente lo perpetran…; leyes, decretos, etc., etc., etc.)))– acerca de que «»»cabe violar, con total impunidad, toda clase de derechos civiles, libertades individuales y colectivas, derechos y libertades políticas, propiedades privadas, derechos fundamentales, etc. si ello se hace para salvaguardar la ‘democracia’ o ‘España’ o lo que quiera que sea, si tales violaciones y delitos de lesa humanidad los perpetramos nosotros, los elegidos por Dios, por Franco, etc.»»»: vamos, lo típico y habitual. Lo que viene siendo CORTIJO-BANAÑA, EL ESTATALISMO-PARAFASCISO-USURPACIÓN-ANTIDEMOCRACIA-ANTIPOLÍTICA-ETC., ETC., ETC., ETC. susodichos.

  4. Y qué esperaba? No es la primera vez que se prorroga los presupuestos, han derogado la Ley Mordaza? NO y la reformas laborales? NO y el Código Penal cambiado todos los viernes? No, ¿qué dicen los podemitas de Esto? NADA.

  5. PERO POR FAVOR, SI LA GENTE CURRELA Y PARÁ, LOS QUE REALMENTE ESTÁN PAGANDO LA CRISIS PORQUE LOS DE SIEMPRE LA ESTÁN UTILIZANDO PA FORRARSE MAS Y MAS HASTA EL INFINITO, ESTAN YA JARTOS DE POLITICOS QUE NOS VIENEN CON PROMESAS VANAS, MENTIRAS Y CUENTOS CHINOS QUE YA NO SE CREE NADIE Y LO QUE NECESITAN DE VERDAD ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS CON POLITICAS DE IZQUIERDAS, NO UNOS PARCHEADORES PROFESIONALES QUE QUITAN UN POQUITO DE AQUÍ PARA PONER ALLÁ O DE ALLÁ PARA PONER AQUÍ SEGÚN LAS TENUES VARIANTES DE MATIZ IDEOLOGICO QUE TENGAN PORQUE EN EL FONDO ES LA MISMA IDEOLOGIA SOLO QUE UNOS LA PINTAN EN CRUDO Y OTROS CON UNA LIGERA CAPA DE BARNIZ MINIMAMENTE COLOREADO Y POR ESO TODO PARTIDO QUE SEA REALMENTE DE IZQUIERDAS Y SE ASOCIE EN ARÁS DE NO SE QUÉ PORQUE AL FINAL TODO QUEDA IGUAL Y NADA CAMBIA, SE ASOCIE AL PSOE QUEDARÁ INMEDIATAMENTE CATALOGADO COMO OTRO MAS CON PROMESAS VACÍAS Y QUEDARÁ IPSOFACTO ASIMILADO A OTRO MAS DEL SISTEMA QUE VIENE A LO MISMO QUE ES A TRINKAR.
    UN POCO DE SERIEDAD Y UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS QUE ESTÉ TOER SANTICO PUTO DIA EN LA CALLE DANDO LA MURGA, EMPUJANDO, APRETANDO Y NO PASTELEANDO Y HACIENDO PACTOS Y EQUILIBRIOS QUE A LA POSTRE RESULTAN ESTERILES PAL BENEFICIO DEL QUE SUFRE Y SOLO REDUNDAN EN LA DESESPERACION Y DESENCANTO DE LA CIUDADANIA, DESESPERACION Y DESENCANTO QUE APROVECHA LA DERECHA PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y RADICALIZARSE.
    UN PARTIDO DE IZQUIERDAS DEBE HACER POLITICA DE IZQUIERDAS Y SI NO LA HACE, A MI PERSONALMENTE ME DA IGUAL QUE ME GOBIERNE EL PP O EL PSOE, PORQUE LOS DOS ME VAN A INTENTAR HACER LA VIDA IMPOSIBLE, ES MAS Y MIRANDOLO CON ESPIRITU REVOLUCIONARIO, MEJOR QUE LAS GANEN LAS DERECHAS PORQUE ASÍ ES POSIBLE QUE LA GENTE REACCIONE PORQUE SI LOS APAGAANIMOS ESTOS DEL PSOE NOS SIGUEN GOBERNANDO VAMOS A SEGUIR ABORREGADOS, Y SIN CAPACIDAD DE ACCION O REACCION.

  6. P. Sanchez es un cobarde , por no permitir la independencia de Catalunya . ¡ Bravo , compañer@s !…veo que el fanatismo no solo guia a los independentistas , si no tambièn aùn sector de la izquierda , que por lo que parece les sudan los sobacos si suben el salario minimo interprosional a los obreros precarios , pensionistas , ayudas a la dependencia , subsidio de desempleo a mayores de 52 años , que ya estamos excluidos del mundo laboral . ¡¡¡ BRAVO – BRAVO Y MÀS QUE BRAVO !!! . La cuestiòn es machacar a todo lo que se interpone ante los delirios independentistas . Hoy hemos visto la foto fija , de como el independentismo ha votado lo mismo que el fascismo español , perjudicando a las clases mas oprimidas de Catalunya y el resto de España . ¡¡¡BRAVO -BRAVO Y MÀS QUE BRAVO POR LOS INDEPENDENTISTAS !!! .. . que como han demostrado hoy , el bienestar de las clases màs oprimidas les importa un carajo , ellos viven en su mundo irreal de la tierra prometida por los chamanes del independentismo .
    Que esparais ilusos ?…hacer la revoluciòn con los matados de UP , con la burguesia podrida independentista o con los lame pelotas de la CUP . En este pais la izquierda esta muerta y estos PGE del PSOE no era para tirar cohetes , pero daba un poco de alivio a las clases mas oprimidas por esta dictadura capitalista .
    Vuelvo a reafirmarme en mis comentarios , que el independentismo quiere facilitarle el poder a la extrema derecha española , para que el conflicto catalan explote de verdad y se valcanice y de esta manera recibir el apoyo de la comunidad internacional , cuàndo la extrema derecha española nos de la del pulpo , cuando lleguen al poder .
    Hoy el Casado ha dicho que lo primero que harà si llega al poder , es implartar un 155 en Catalunya duro y duradero . Conque vamos a prepararnos los catalanes independentistas y no independentistas , porque estos fascistas nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y todo gracias a que el independentismo les ha abierto las puertas del gobierno central .
    ( Pienso , que estos independentistas son sadomasoquistas , a parte de victimistas )

  7. Podemitas y afiliados a iu… la misma mierda son !

    El pozo al que siguen cayendo los REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS no tiene fondo, cada vez más derechizados.
    Su firma de unos presupuestos-limosna, meros caramelos para desmovilizar a pensionistas, mareas sanitarias, de enseñanza, de explotados y míseros trabajadores, desahuciados… ha dejado en evidencia su «lucha institucional», su patética impotencia, su repugnante «equidistancia» en Cataluña.

  8. Partisana&Campesina

    Ya se veía venir desde el principio: el psoeCIAlismo sólo sirve como alfombra «roja» para que los PRIMOS de RIVERA pisoteen a la supuesta, presunta y maldita izquierda.

    Es una izquierda que no es de izquierdas, pero sirve para diabolizarla y hacer que el burgo crea que la izquierda siempre debe ser siniestra, satánica,… así la derecha sigue imponiendo los dictados de la Voz del Amo como si fueran naturales, lógicos, evidentes y hasta de sentido «común».

  9. Anonino, el mejor, bravo.

  10. Sigues confundiendo churras con merinas antonino.

    Acaso tienen que apoyar a quien dio un golpe de estado (155) en la Republica de Catalunya y ademas sin negociar??? Por que se ha levantado el p$o€, para hacer la jugada maestra que pide la fascistada, elecciones anticipadas. Ya sabes, donde manda patron, no manda marinero….

    Y no te confundas. No defendemos a la derecha catalana. Defendemos el referendum para sus ciudadan@s. Que lo convoque la derecha o la izquierda me la pela.

    Y veremos el viernes si sacan a la momia del valle de los horrores….y donde lo dejan….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*