Cómo evitar que nos manden propaganda electoral por correo a casa

ste trámite se puede realizar desde ayer martes 5 de marzo de 2019 a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para ello, será necesario contar con certificado digital o acceder con Cl@ve. Personalmente, encuentro más cómodo este último sistema, pero ambos sirven perfectamente. Si los tenemos, podemos acceder al trámite para la exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los partidos.

Ahí, pulsaremos en Acceder con certificado digital o Acceder con Cl@ve según el método que vayamos a utilizar. Una vez hemos accedido correctamente, veremos los datos del elector y en el último apartado el texto “Aparición en copias para partidos políticos: INCLUÍDO (Por defecto)”. Como vemos, por defecto, todos estamos incluidos.

Ahora, tendremos que pinchar en “Para solicitar la inclusión/exclusión en las copias para partidos pulse aquí”. Eso nos abrirá un desplegable para cambiar el INCLUÍDO por EXCLUIDO. Lo cambiaremos y pulsaremos en “Enviar solicitud”. En unos pocos segundos, la web nos confirmará que la solicitud ha sido entregada y podremos obtener un justificante.

¿Os vais a excluir del censo electoral que se entrega a los partidos para evitar la propaganda electoral?

 

adslzone

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Gracias por lo información. Cada vez estamos más telematicos.

  2. Gran invento el papel higiénico

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: