Como era previsible sus señorías europarlamentarias no condenaron la violencia contra los que querían votar

El pleno del Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que condena el «uso de intervenciones violentas y desproporcionadas por parte de las autoridades estatales durante las protestas y las manifestaciones pacíficas», pero rechazó una serie de resoluciones alternativas presentadas por grupos de la izquierda del hemiciclo que manifestaban su «preocupación por que los Estados miembros hayan establecido umbrales diferentes para el uso de la fuerza y de las armas» por parte de las fuerzas policiales para mantener el orden público.

Tampoco prosperó una enmienda del grupo de los Verdes y la Alianza Libre Europea, al que pertenece ERC, que aludía a la  violencia utilizada por las fuerzas de seguridad españolas en el 1 de octubre de 2017 en Cataluña con motivo del referéndum por la independencia. La enmienda fue rechazada por 423 votos en contra frente a 150 a favor, con 31 abstenciones. La enmienda (la número 27) consideraba, entre otras cuestiones referidas a la Ley de Seguridad Ciudadana en España, que «el 4 de octubre de 2017, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa y varios expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas expresaron su preocupación por las acusaciones de uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña el 1 de octubre de 2017, y pidieron una investigación».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Y pediran el voto para este Parlamento manipulado por la fuerzas reaccionarias y ultra coservadoras. Que vote Rita la Cantaora que yo desde la BARBARA Represion por el Regimen Franquista Borbonico del 1 de Octubre del 17, que voten las fuerzas represivas para que tambien las boten, con la misma salvajada del muy tragico dia represor, contra el pueblo catalan por querer VOTAR, esta es la EU de los «DDHH» . Salud y Republica ya.

  2. hola para comenzar el parlamento europeo NO ES un verdadero parlamento,sino un organo consutivo.La U.E. esta mandada por el CONSEJO de Europa 27 presidentes,con2 a la cabeza ALENANIA y Francia.El .–subsodicho .–parlamento no puede legislar.¿quien ha dicho que la U.E,sea una democracia?2.-EL 1-0 HUBO HOSTIAS ,EN BARCELONA.pero nada comparado a las que todos los sabados en PARIS CONTRA LOS CHALECOS AMARILLOS, LLEVAN 12 MUERTOS,CIENTOS DE DETENIDOS Y HERIDOS…. EN eUROPA LO DE bARCELNA LO TIENEN EN CUALQUIER PAIS ,A CUALQUIER HORA,es normal que no condenen.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: