Como en Madrid no hay mucha faena, el PPSOEC´s decide condenar a los CDR de Catalunya

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos una proposición del Grupo Popular que condena los actos violentos de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña y expresa su apoyo a la Policía y la Justicia españolas, con el único voto en contra de Ahora Madrid, que alegó no querer “echar leña al fuego” pero no se abstuvo como en otras iniciativas similares del PP.

El concejal del PP Percival Manglano presentó la propuesta señalando que el acontecimiento político más importante del último año en Madrid son las banderas españolas que han asomado en los balcones de forma espontánea colgadas por personas de todas las clases sociales y edades; dijo que es el movimiento ciudadano más importante desde el 15-M y que es más transversal y ha pasado a ser seña distintiva de la ciudad, por lo que emplaza a los grupos municipales, y preguntó al Gobierno si les escucha.

Continuó que esto demuestra que a los madrileños les importa lo que pasa en Cataluña y les preocupa la violencia de los CDR, que amenaza con ir a más, ya apunta a grandes infraestructuras y hostiga al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a otros ciudadanos no independentistas. Recordó que una de las encarceladas y ya puestas en libertad, Tamara Carrasco, concurrió a las elecciones en una lista “afín a Podemos”.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, contestó que desde la última vez que el PP trajo un tema sobre Cataluña la situación sigue igual de mal por la división en dos de la sociedad y que no hay que echar más leña al fuego sino tratar de cerrar las heridas. “No nos va a encontrar en ningun intento de aumentar la división”, le advirtió a Manglano.

Desde Ciudadanos, Sergio Brabezo, catalán de nacimiento, defendió que las actuaciones de los CDR son también terrorismo, porque lo es cualquier violencia para subvertir el orden constitucional, recordó que la última modificación del Código Penal la apoyaron CiU y ERC. Desmontando las siglas de los CDR, continuó que no son comités, sino comandos, que no defienden nada, porque sólo atacan, y que no hay ninguna república catalana. Finalmente, pidió a Podemos que no asuma las tesis de los independentistas, porque a su juicio sólo pretenden la claudicación de los demás.

En nombre del PSOE, Ramón Silva anunció el voto a favor pese a reivindicar frente al PP y Ciudadanos que la solución ha de ser política y no sólo policial. Lo argumentó enumerando diversas pintadas de los CDR en sedes socialistas y expresando su solidaridad con sus compañeros en Cataluña y reafirmando su defensa de la legalidad constitucional.

Manglano insistió en preguntar a Maestre qué le parece el “mensaje muy potente” de las banderas en los balcones y aseguró que la situación en Cataluña ahora no es la misma que hace dos meses, porque hay violencia organizada, y luego se dirigió directamente a Carmena para preguntarla si no se iba a poner del lado de sus compañeros jueces amenazados por los CDR después de organizar un Foro de Violencias Urbanas.

La portavoz de Ahora Madrid rechazó que el edil popular se erija en portavoz de todos los que ponen banderas, pues el PP ya no tiene el monopolio del patriotismo, y tachó de “apocalíptica” la visión de Manglano sobre Cataluña preguntando de qué sirve que el Ayuntamiento se pronuncie de alguna forma en este tema para otra cosa que “echar más leña al fuego”, cuando lo que hace falta a su juicio es fomentar el debate tranquilo desde posiciones políticas distintas.

 

diariosigloXXI

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. SINCERAMENTE.

    Yo creo que ese teatrillo ridículo y vomitivo es poca cosa. Deben de ir allí con curas, obispos, botafumeiros, exorcistas, la cabra de la legión, el Padre Apeles, etc., para «desinfectar» a los independentistas.

  2. Y este tripartito PP$o?e Cs. se hace portavor de los Borbones complices de las masacres en Yemen, osea son monarquicos, pero si tan democratas son, porque no reconocen que en Catalunya hay unos comites de defensa de la Republica Catalana, como en el resto de las Federaciones hay muchos REPUBLICANOS que simplemente piden que se haga un REFERENDUM entre Morarquia o Republica? Para ya zangar la imposicion del DICTADOR FRANCO? DICEN SER DEMOCRATAS, pero sin la participacion REPUBLICANA. Salud y Republica, solo nos queda UP Unidos Podemos, porque desunidos nos perdemos, con tanto oportunista vividor y chaquetero.

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Tambien tienen un master falso?? O por haber sido reprobados por todo el congreso??

  4. Pues ahora hay lios en Unidos Podemos, o en Podemos solo. Tampoco hay mucha cordura que se diga en esas pandas

  5. Pues si no hay una alternativa a este TRIO del 78, dificilmente saldremos de estos gobiernos reaccionarios, esto tiene que encontrar una urgente solucion politica, TERRITORIAL y Social, de lo contrario estamos condenados al franquismo, fascista PP$o?e Cs. camuflados como hasta ahora de «democratas» para que Bruxelles trague con este autoritarismo antidemocratico borbonico. Viva La republica Catalana y La republica Federal Española , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  6. Si hubiera estado presente cuando las banderas españolas hondeaban en los balcones de la capital , se me hubieran caido las lagrimas de emociòn . Me siento orgulloso de pertenecer a este pais de corruptos , trileros , macarras y » bribones «, que suena a » Borbones » ? . Todos estos patriotas de pacotilla , simpre quieren tapar la corrupciòn con las banderas . Pienso que se nesesitarian en este pais cientos de millones de banderas españolas y esteladas , para tapar todo lo que han robado , estos patriotas de un lado y del otro .
    Mientras que CDR , no defiendan una Republica de verdad y de izquierdas , seguiran siendo unas marionetas en manos de la burguesia catalana . No se entiende , como han olvidado que CDC-JXC , son los mismos corruptos , que han privatizado la sanidad publica y han recortado en bienestar social en Catalunya , con la complicidad de ERC y la CUP , que ni estaba y tampoco se entraba de nada . Tambièn los COMUNES de A. Calau , que parece que lo han olvidado todo . Yo , si que lo entiendo , como supongo , que habra mas gente que tambièn lo entenderan de la misma manera que yo . El independentismo mayoritariamente , es de derechas pura y dura , al igual que el españolismo . Si no , quièn ha ganado las elecciones en Catalunya ?…puès la derecha de Albert Rivera y la derecha de Puigdemont . Se dice , que a buèn entendedor , sobran las palabras . ¿ No se , si esta izquierda aùn no se ha enterado ? .

  7. AHORA MISMO hay una pugna ,por haber quién coge más votos españolistas .

    Así que todos quieren sacar más banderas españolas ..es una especie de puja …
    a ver quién da más ………sentido reaccionario .. a la situación .
    En una palabra todos juegan a lo mismo !! A POR ELLOS !!!!

    DA REPELUCO !!!!!