COLOMBIA y su “paz” tan extraña; asesinado el enésimo ex guerrillero y otro líder campesino

Asesinado el enésimo ex guerrillero de las FARC

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el asesinato del excombatiente Carlos Alberto Castillo en el departamento de Tolima.

De acuerdo a lo expresado por la agrupación política Carlos Alberto Castillo fue asesinado por desconocidos en su casa ubicada  en la vereda del Berlín de el municipio de Atacó, en límites con Planadas y Río Blanco (Tolima).

«Con el asesinato de Carlos Alberto Castillo… suman 194 los exguerrilleros asesinados, 22 durante el 2020, seis de ellos desde que inició la cuarentena» decretada por el Gobierno desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus, indicó en redes sociales el senador por FARC Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

Con el asesinato de Castillo sube a 194 los asesinatos que fueron acreditados por la Misión de la ONU en Colombia en su más reciente informe.

En el Cauca, otro líder campesino asesinado

La Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo informó del asesinato del Hamilton Gasca Ortega, afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Cauca.

La Red formuló la denuncia de una incursión armada en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte, Bota Caucana, que terminó con el homicidio del sindicalista y su familia.

De acuerdo con la organización social en el hecho Gasca y al menos dos de sus hijos, todos menores de edad, murieron. Uno de ellos alcanzó a ser auxiliado por la comunidad y llevado a otra vereda, donde falleció.

Al momento de la redacción de esta denuncia, se encontraba desaparecida la esposa de Hamilton, la señora María José Arroyo, lideresa y afiliada a Asintracampic-Fensuagro.

La red reportó que el múltiple homicidio de Hamilton y sus seres queridos a manos de personas armadas que llegaron hasta su vivienda para atacarlo.

Por el momento, las autoridades del departamento investigan los motivos de este crimen.

La organización defensora exigió a las instituciones judiciales colombiana dar con el paradero de la esposa del fallecido, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada.

En Cauca, las autoridades verifican la situación ocurrida en la vereda La Consolata, corregimiento de Yapurá, municipio de Piamonte, donde según organizaciones sociales fue asesinado Hamilton Gasca y sus hijos, menores de edad.

Respecto al asesinato de sus hijos, algunas versiones de los medios locales apuntan que murieron tres de ellos, mientras otros reportes indican que fallecieron dos.

 

(Con información de TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: