COLOMBIA y su paz inexistente: otros dos líderes sociales asesinados; 158 en lo que va de año

Y todavía el presidente saliente, Juan Manuel Santos, se vanagloria de haber conseguido la paz en Colombia. ¡Cuánto cinismo el de este señor! En el país neogranadino los únicos que disfrutan de la paz son los oligarcas.

Dos nuevos asesinatos se han cometido contra líderes sociales. Uno de ellos ya había denunciado amenazas en su contra, pero las autoridades no garantizaron un esquema de protección; el resultado de la interesada dejadez del Estado es que murió acribillado a balazos.

Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes y el domingo, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia en lo que va de año.

Los asesinados son Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.

Al parecer, el pasado viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver Herrera en el municipio La Macarena y, según informó la  Confederación Nacional de Acción Comunal, le dispararon a quema ropa causándole la muerte. Eran las 19:00 hora local.

Alirio Antonio Arenas, de 45 años, fue asesinado la madrugada del domingo en el barrio Belén por hombres armados. En el ataque otro hombre resultó herido.

El dirigente social había sido elegido como concejal en el municipio Convención por el partido del MAIS y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

Arenas es quien había recibido amenazas en su contra pero no se le había asignado un esquema de seguridad.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó el sábado una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque para abordar el tema.

Una petición que, lamentablemente y como siempre, acabará en nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: