Colombia y Cuba: la vergüenza del Parlamento Europeo

 

El Parlamento Europeo es la representación de la hipocresía, el cinismo y el doble rasero en materia de política internacional.

¿Dónde están las condenas a las recientes 14 muertes por represión policial en Bogotá?

¿O a las 47 masacres en Colombia en lo que va de año, con el asesinato de 190 líderes sociales y 43 exguerrilleros firmantes de la paz?

En el último año y medio han caído decenas de personas por represión en Chile, Bolivia, Ecuador o Haití. Pero ni una condena.

Ahora, si se trata de Cuba la cosa cambia. En noviembre de 2019, el Parlamento Europeo condenaba la detención del “disidente” cubano José Daniel Ferrer.

Este delincuente, hoy en libertad, que es financiado por el gobierno de EEUU y que colabora con el bloqueo a su país, está pendiente de juicio por secuestro y agresión a tres ciudadanos.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, decía que el caso Ferrer era “una violación del Acuerdo de Cooperación y Diálogo Político Unión Europea-Cuba”.

Porque el objetivo de la derecha europea y la “disidencia” cubana es claro: destruir dicho Acuerdo, regresando a las sanciones de la derogada Posición Común.

Para ello trabajan ONG europeas subvencionadas por Washington, como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que cuenta con espacio permanente en los grandes medios.

 

(Cubainformación TVBasado en un texto de Arthur González – Heraldo Cubano / Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas. Redacción: José Manzaneda)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: