COLOMBIA, un país que sigue desangrándose. Asesinado otro líder social y su hija de ocho años

Un líder social y su hija de ocho años fueron asesinados en el departamento de Putumayo, informó hoy la Red de Derechos Humanos de esa zona del sur de Colombia.

El doble crimen tuvo lugar anoche en la vereda Puerto Colombia, zona rural de Puerto Asís, cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda y dispararon en varias ocasiones contra el líder comunal Pablo Oviedo.

Los impactos con armas de fuego le causaron la muerte a Oviedo, de 45 años de edad, y dejaron herida a su hija de ocho años, Karen Oviedo, quien falleció posteriormente.

El comunicado de la Red de DDHH de Putumayo señala, además, que se encuentran desaparecidos dos hermanos de la víctima.

En lo que va de diciembre han sido asesinados tres líderes campesinos en Putumayo.

La víspera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema para combatir los asesinatos de líderes sociales en el país.

La nueva estrategia contempla el reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más de 60 mil miembros de la Fuerza Pública en los territorios de más alto riesgo.

El mandatario precisó que más de 60 mil miembros de la fuerza pública se van a repartir en 67 municipios que han sido identificados como los de más alto riesgo y en 595 veredas.

Santos habla como si la fuerza pública fueran hermanitas de la caridad, como si en más de una ocasión ellas mismas no estuvieran involucradas en no pocos de los asesinatos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: