COLOMBIA. Siguen los despropósitos contra la FARC: el CNE ordenó congelar el dinero destinado a su actividad política

Como todo el mundo sabe, las FARC dejó las armas luego de un proceso de paz que acabó con la firma del grupo guerrillero y del Gobierno de Santos. Así se convirtieron en partido para iniciar su actividad únicamente política.

Sin embargo, no se lo están poniendo nada fácil, más bien justo lo contrario. Cuando no les asesinan a alguno de sus miembros, les detienen, como es el caso de Jesús Santrich, ahora en huelga de hambre y encarcelado.

Y siguen los despropósitos, que más parecen diseñados para hacer fracasar estrepitosamente el enclenque proceso de paz. Ahora resulta que el Consejo Nacional Electoral ordenó congelar los recursos del partido de la FARC depositados en el banco Bancolombia, decisión denunciada por la exguerrilla como nuevo acto de persecución.

La autoridad electoral indicó transferir ese dinero, previsto para la realización de las campañas políticas de la FARC, al Banco Agrario para que el Estado pueda disponer del mismo.

El argumento expuesto por los magistrados es que el monto, ascendente a 1,9 millones de dólares aproximadamente, estaba depositado en una cuenta personal a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de campaña de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Sobre el tema, el miembro del Consejo Político Nacional de la FARC Carlos Antonio Lozada subrayó que está en curso una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla el partido.

Expresó que la FARC tiene documentos demostrativos que adeudan el dinero con el cual financiaron las campañas electorales y requieren que se descongelen sus cuentas.

Explicó que por recomendación del Gobierno decidieron retirar el dinero del Banco Agrario después de las elecciones parlamentarias y que fue imposible depositarlo en otra institución a nombre del partido a causa de las trabas impuestas.

‘El gerente de la campaña deambuló por distintas oficinas tratando de abrir una cuenta a nombre del partido, lo cual fue imposible, y finalmente terminó consignándolo en su cuenta personal’, acotó.

Comentó que no ha podido disponerse de ese dinero por estar congelado y que solicitaron al gobierno comunicarse con el presidente del banco para descongelarlo ‘porque realmente tenemos perjudicados a los acreedores que nos prestaron los servicios en la campaña’.

Insistió que no hay nada oscuro en el manejo de las finanzas otorgadas para el ejercicio político legal.

‘Se ha venido generando una especie de presión y de cerco contra todas las actividades que nosotros desarrollamos’, recalcó el dirigente de la FARC.

Aseguró que se le han entregado a Bancolombia más de mil folios con los soportes contables de los gastos de la campaña al Congreso.

No parece que la “paz” en Colombia esté pasando por su mejor momento; el tiempo dirá cómo acaba todo esto.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: