COLOMBIA. Siete militantes sociales asesinados en apenas 15 días

en­to se­ten­ta y dos lí­de­res so­cia­les y de­fen­so­res de los de­re­chos hu­ma­nos fue­ron ase­si­na­dos en Co­lom­bia el año pa­sa­do, que su­man cua­tro­cien­tos trein­ta y uno en los úl­ti­mos tres años, con un au­men­to con­si­de­ra­ble tras la fir­ma de los Acuer­dos de Paz con las FARC. Es el trá­gi­co ba­lan­ce ex­ten­di­do por la De­fen­so­ría del Pue­blo de Co­lom­bia.

Una ten­den­cia aún más trá­gi­ca en este co­mien­zo del 2019, con sie­te ase­si­na­tos en los pri­me­ros diez días del año (y seis en los pri­me­ros cin­co). El pri­mer lí­der ase­si­na­do fue Je­sús Adier Pe­ra­fán, ase­si­na­do en Cai­ce­do­nia, en el Va­lle del Cau­ca, el pa­sa­do 2 de enero. Tam­bién el ase­si­na­to de la lí­der so­cial Ma­rit­za Qui­roz Lei­va, en San­ta Mar­ta, en Mag­da­le­na, en el nor­te ca­ri­be­ño del país, cau­só una fuer­te im­pre­sión.

«No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales en nuestro país; este es un gobierno respetuoso de los derechos humanos, comprometido con los derechos humanos, comprometido con la legalidad», dijo, con toda la hipocresía posible, Iván Duque, tras una reunión con Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Y ninguna de estas muertes es noticia para la Falsimedia Imperialista del criminal pornocapitalismo tanatocrático. Con desinformar acerca de Veeeenezuela ya hacen su acción de graCIAs…

  2. » Respetuoso con los DDHH» ? La mare que le va pari, a este paso van a liquidar a todos los guerrilleros de las FARC , esto es una tramposa cobarde liquidacion de la confiada guerrilla. Che, es preferible luchar con la cabeza bien alta que, rendirse al cobarde y criminal enemigo oligarca. Con el enemigo fascista, no se negocia, se lucha sin cesar.

  3. José Ramón Mosquera Barros

    el estado narco criminal colombiano sigue implacable y sin pausa, como ha dicho un compañero, con los fascistas, los neoliberales, en definitiva con los lobos salvajes y hambriento no se negocia, se lucha, y si mueres mueres con la cabeza bien alta, no de forma cobarde!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: