COLOMBIA. Se da a conocer en la región del Naya el nuevo grupo guerrillero Frente Fuerza Unida del Pacífico

El Frente Fuerza Unida del Pacífico estaría conformado con un total de 400 hombres que se encuentran distribuidos en 3 frentes con base en la región del Naya

La oficina de Gestión del Valle recibió un video en el que se revela el surgimiento de un nuevo grupo armado en la zona del Naya denominado Frente Fuerza Unida del Pacífico y está ubicado en el occidente del departamento, convirtiéndose en el primer grupo que se conoce en el Pacífico colombiano luego de la firma del Acuerdo de Paz.

Julián Martínez, comandante de Frente Fuerza Unida del Pacífico, afirmó que, “somos Frente Fuerza Unida del Pacífico, hoy nos damos a conocer como un frente activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc-Ep. También queremos decirles que no somos narcotraficantes ni bandidos, tampoco somos una organización residual, somos una organización que sigue los principios y los ideales”.

Por su parte, la oficina de Gestión de Paz departamental anunció que viajará una comisión de esta entidad el 30 de mayo con el objetivo de evaluar la incidencia de este nuevo grupo armado ilegal.

Asimismo, Fabio Cardozo, gestor de Paz del Valle, aseguró que el surgimiento de estos grupos se deben a diversos factores, entre ellos, “el incumplimiento en la implementación de los acuerdos”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Culpa de los gobiernos no piensan sino en sentarse en el puesto más ganansioso y se olvidan que el pueblo fue el que los eligió y los ingnoran después de ganar las elecciones se olvidan de los pueblos más nesecitados los cuales visitan cuando están en campaña y luego no le ofrecen nada a la juventud que busca otros caminos los cuales nunca deben seguir por falta de oportunidades siendo un país tan rico es triste