COLOMBIA. Se agudizan las denuncias de fraude en el país del “demócrata” y “pacifista” presidente Santos

El cinismo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no tiene límites. Santos no reconoce los resultados electorales en Venezuela porque los considera fraudulentos y, sin embargo, en su país, que históricamente las elecciones han sido un nido de fraude, vuelven a estar envueltas en más de lo mismo.

Dadas las crecientes denuncias, el Gobierno de Colombia convocó ayer miércoles a una reunión para evaluar las denuncias que circulan en redes sociales sobre un supuesto fraude en la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo 27 de mayo. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que «en consideración a las publicaciones en las redes sociales, que aluden a irregularidades, hemos convocado para mañana a la Comisión Nacional de Garantías Electorales”.
A través de plataformas virtuales, varios ciudadanos han difundido imágenes de los formularios donde se consignaron los votos para los presidentes, con modificaciones y números superpuestos sobre líneas vacías.

Según los archivos, las presuntas enmiendas beneficiaron sobre todo al candidato uribista, Iván Duque, al sumársele más votos que los obtenidos realmente. 

Anoche, el candidato Gustavo Petro, quien disputará con Duque la presidencia en la segunda vuelta del 17 de junio, llamó a la Registraduría a pronunciarse sobre los hechos.

Hoy jueves están citados para una reunión el registrador nacional, el fiscal general, el procurador, la presidenta del Consejo Electoral y voceros de las dos campañas que van a competir en la segunda vuelta.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: