COLOMBIA. Santos dejó la presidencia alardeando de haber conseguido la paz; una de sus habituales y burdas mentiras

El país neogranadino sigue desangrándose ante la total indiferencia del “humanitario” mundo. La cifra de líderes sociales asesinados en Colombia desde enero de 2016 acaba de aumentar a 337. La última víctima es Alfredo Manuel Palacio Jiménez, informó la Defensoría del Pueblo.

Jiménez era integrante de una junta de acción comunal en un barrio del municipio Aracataca, departamento Magdalena. Fue asesinado de dos disparos al ser interceptado por dos sujetos mientras estaba con su esposa en una motocicleta. Su muerte fue confirmada por Rosa Cotes, gobernadora del departamento Magdalena.

Hasta el pasado 12 de julio, la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia era de 322, según el informe de la Defensoría del Pueblo, de los cuales 133 pertenecían a este año.

El informe de Defensoría también reveló que el 83 por ciento de los asesinatos de líderes sociales están relacionados con la disputa por la tenencia de la tierra, el territorio o los recursos naturales. Mientras que el 13 por ciento se debe a la sustitución de cultivos ilícitos.

Los departamentos con más asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos son: Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Nariño y Chocó.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), antiguo grupo insurgente, junto a organizaciones sociales han reclamado al Gobierno colombiano garantizar la seguridad de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes. Esto en el marco del Acuerdo de Paz firmado en La Habana (Cuba) hace dos años.

Tiene legitimidad la FARC para exigir la seguridad de líderes sociales, pero cabe recordar que las zonas que controlaban los guerrilleros de la citada fuerza y las abandonaron tras el acuerdo de paz, ahora son controladas por paramilitares.

El resultado es que los pobladores de dichas zonas no cuentan con la protección del Gobierno (con la del Ejecutivo nunca contaron) y, ahora, tampoco con la de la guerrilla que, reconvertida en partido, sigue ninguneada por los que de verdad mandan en Colombia: la oligarquía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Colombia un pais integrado en la organizacion terrorista OTAN, USA SIONISTA, la de los «» DDHH»» y estado de «DERECHO» MAFIA DE EXTREMA DERECHA CRIMINAL, la de la OLIGARQUIA INTERNAZIONAL. La de la «ONU » organizacion dominada por el Maton del Barrio, ingererncista. Salud y Republica

  2. SI, SANTOS CONSIGUIÓ LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS Y EN SU ÚLTIMO DIA EN EL PODER, CASI LOGRA ASESINAR A LA CUPULA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA, QUE POR FORTUNA DE VENEZUELA FUE ABORTADO ESE ATENTADO CRIMINAL, SANTOS LO HIZO EN TRABAJO CONJUNTO CON LA DERECHA FASCISTA VENEZOLANA Y EL IMPERIO YANQUI CRIMINAL.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*