COLOMBIA. ¡Qué cosas! Trump critica con dureza a su correligionario Iván Duque

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que «el negocio de las drogas ha crecido un 50 %» en Colombia desde que el mandatario colombiano, Iván Duque, llegó al poder en 2018, y acusó a ese país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a EEUU.

«No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (…) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben», dijo Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas).

«Están mandando a verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país», subrayó Trump en referencia a esos países.

Sobre Colombia, Trump dijo que «desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que está ahí» Duque, añadió el mandatario estadounidense, sin citar la fuente de ese dato.

Trump también criticó a Duque a finales de marzo, cuando aseguró que ahora «están llegando más drogas» a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia.

Sin embargo, esta es la primera vez que engloba a Colombia en lo que él considera una campaña deliberada de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para enviar a pandilleros y criminales a Estados Unidos de forma irregular.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Solo los locos dicen la verdad. Ya era hora de un poco de cordura Trump.

  2. Es curioso el líder de los come hamburguesas,hasta ahora nadie del Imperio había declarado nada en contra de una de sus colonias preferidas en Latinoamérica,guardianes estratégicos de sus intereses en el patio de atras

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: