COLOMBIA: Presos Políticos de las FARC en Cárcel Picaleña alzan la voz (comunicado)

Al parecer tanto en la negociación como en la firma de los acuerdos, nunca tuvieron en cuenta la existencia de todos los guerrilleros y guerrilleras, que con dignidad, fidelidad y amor a la revolución y confianza en nuestra organización y nuestros líderes apostamos por la paz.

¡Porque realmente confiábamos en una salida política acordada y pactadas, para todos y todas!  Sin embargo, para los prisioneros y prisioneras polític@s no fue más que caramelo, porque según lo pactado, después de 30 días de firmado el acuerdo estaríamos en libertad y algun@s pasaríamos a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), que nunca fueron terminadas por un incumplimiento más del gobierno.

Nos preguntamos ¿Cuál fue el acuerdo entre las FARC y el gobierno para negociar la situación jurídica de los guerrilleros que a la fecha continuamos en las cárceles? Nos preguntamos si es que en esta negociación no tenían importancia los prisioner@s polític@s, quienes continuamos en las cárceles del régimen y a quienes nos ha tocado la universidad de la guerra tanto en el campo como en las ciudades.  ¿Será que los negociadores de las FARC no son hijos de Manuel Marulanda Vélez?

¿Qué sanción recibirían del Mono Jojoy o el camarada Jesús Santrich por el abandono de sus tropas?

Mientras nosotros en las cárceles nos cosíamos los labios, nos desmayábamos de hambre por reclamar nuestra libertad y llorábamos por la entrega de las armas; los negociadores de las FARC se abrazaban con el presidente Juan Manuel Santos, quien es el mayor verdugo de nosotros hoy.

Después de seis meses de firmado los acuerdos nosotros también merecíamos estar en esa clausura, desafortunadamente falto el camarada Ricardo Palmera, Simón Trinidad, Sonia y tantos otros. Al parecer no alcanzo el presupuesto para los abogados, pues nunca más volvieron a visitarnos.  ¿Sería por falta de dinero para tanquear sus carros?  Aparte los abogados nos piden colaboración, porque nos dicen que somos nosotros quienes necesitamos la libertad. Además, la organización nos recortó el presupuesto hace un año, dice en una circular. Presupuesto que nunca conocimos.

Estas notas no son de resentimiento, en tan solo un recuento de tres años de acuerdos y negociaciones, en los cuales se creía había experiencia suficiente para firmar unos Acuerdos que beneficiaran al Pueblo y a las clases menos favorecidas y no para sancionar a sus propios integrantes.

Señores negociadores de las FARC olvidaron que la rama judicial, legislativa y ejecutiva van entrelazadas y no pierden su esencia de Poder corrupto y burgués; y dejaron en manos de los señores jueces y fiscales nuestra libertad, dejando a quienes hemos luchado por defender al Pueblo y a las clases menos favorecidas en total abandono. Olvidando también a compañeros y compañeras que han fallecido por enfermedades, falta de atención médica, descuido del gobierno y falta de responsabilidad de las FARC.

Los prisioneros y prisioneras políticas de las FARC, en este momento, lo único que esperamos es un milagro; ya que no hemos sido beneficiados por los acuerdos firmados, tampoco con la visita del Papa y solo falta que en las próximas elecciones gane una persona que acabe con lo que poco que va quedando de los Acuerdos de Paz firmados.

Bajo estas circunstancias los Prisioneros y Prisioneras de las FARC,

¡Exigimos se cumplan los acuerdos y nos den pronta libertad ¡

 

Cárcel Picaleña, Ibagué, 29 septiembre de 2017

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: