COLOMBIA. Mientras su presidente se coloca medallas, la recién “pacificada” nación cuenta en su haber con otro sindicalista asesinado

Este fin de semana, el sábado concretamente, otro líder sindicalista fue asesinado en el suroeste de Colombia. Se trata del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), Alberto Román Acosta.

Este se encontraba en una cancha de futbol viendo un partido en el que jugaba su hijo, cuando dos sicarios llegados al lugar en motocicleta abrieron fuego contra el líder social.

Trasladado con carácter de urgencia al hospital San Rafael de El Cerrito, los galenos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El atentado se produjo en la carretera 13 entre las calles 4 y 5 del barrio El Porvenir de la localidad del centro del Valle del Cauca, donde el sindicato que lideraba agrupa a corteros de caña del citado valle.

Se da la circunstancia de que el pasado 21 de junio fue asesinado en el departamento del Cauca Mauricio Fernando Vélez López, otro líder sindicalista.

Con Alberto Román Acosta ya son 42 los líderes sociales asesinados en el país neogranadino en lo que va de año.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: