COLOMBIA. ¿Luchar por la Paz debe implicar dejarse matar como a ratas de alcantarilla?

Muy lamentablemente, eso es lo que está sucediendo. No hay día que no nos llegue desde de la hermana Colombia la noticia de un nuevo asesinato de gente del pueblo. Esto es lo que ha sucedido, en esta ocasión, con Viviana Muñoz Marín.

La fallecida pertenecía desde el pasado mes de agosto a la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización (ACR) para disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), y fue hallada muerta ayer por las autoridades en la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, sector de Minas Blancas de Colombia.

Viviana Muñoz era psicóloga y se encargaba de realizar el trabajo psicológico de los combatientes de las FARC-EP.Su cadáver fue hallado junto a los restos de un hombre identificado como Jesús Ignacio Gómez Ávila, quien laboraba en una empresa ubicada en la localidad.

Tras lamentar profundamente el asesinato de Muñoz, la ACR pidió que estos hechos sean «objeto de investigación (por parte) de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte».

Los ciudadanos señalaron que lamentan que las «personas que trabajen en construcción de paz estén sometidas a estos graves riesgos. Las autoridades deben realizar las investigaciones para determinar las responsabilidades».

Esto es lo que se exige siempre, cuando sucede algo semejante, pero la exigencia siempre cae en saco roto, nunca pasa nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: