COLOMBIA. Las propias FARC reconocen que 128 ex-guerrilleros fueron asesinados tras los «Acuerdos de Paz»

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló este lunes que desde la firma del Acuerdo de Paz fueron asesinados 128 excombatientes del exgrupo insurgente  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El 24 de noviembre de 2016, en Bogotá, culminaron los diálogos de paz entre el gobierno colombiano encabezado por el expresidente Juan Manuel Santos y las FARC. Previamente, estos diálogos tuvieron lugar en Oslo y en La Habana; más tarde, se obtuvo como resultado la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en la capital colombiana.

Uno de los retos de Iván Duque, al asumir la presidencia, era lidiar con los Acuerdos de Paz. La Fundación Ideas para la Paz (FIP) en un informe, a finales de 2018, titulado «Las garantías de seguridad», manifestó que «en términos generales la implementación de las garantías de seguridad no han logrado contener la violencia ni las amenazas contra los actores claves del proceso de paz. Por el contrario, lo que encontramos en las regiones es el deterioro de las condiciones de seguridad y la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta del Estado».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Estas son las consecuencias desastrosas de confiar, en un regimen fascista made in USA, si esto es un «acuerdo de paz» yo soy el tio mas atrasado mental de la actualidad, hasta la falsimierda de Prisa, El Pais, tapa cobardemente estos crimenes de Estado contra la guerrilla, desviando la atencion a Venezuela, como acolito rastrero del Imperialismo Gringo. Salud y Republica.

  2. Maestro republicano

    Pero es que las FARC no tenían apoyos suficientes por parte de ningún país como sí que los usa estaba en contra de ellos y ya de todas formas estaban siendo asesinados sus lídres y milicianos. Hasta que no se restablezca la Unión Soviética es lo que desgraciadamente nos espera, porque hemos visto que ni la Venezuela de Chávez ni la Cuba de Fidel han sido eficaces para ayudar a las FARC a tomar el poder en Colombia

  3. VICTOR JARA .CANTAUTOR CHILENO ASESINADO ,GOLPE DE ESTADO 73-CHILE

    La OPERACIÓN CONDOR ………¿CUAL FUE LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA ??

    EN CANARIAS SEMANAL.ORG.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*