COLOMBIA. La policía asesina a un abogado y estallan protestas en varias ciudades del país

Cientos de ciudadanos indignados con el abuso policial que terminó en la muerte del abogado Javier Ordoñez (en la foto), convocaron una jornada de protesta pacífica en contra de estos actos cometidos por miembros de la Fuerza Pública.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla… fueron escenarios de protestas contundentes que vienen a jalonar el clima de hartazgo que se vive en Colombia.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)  lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que respondieron arrojando piedras y lanzando bombas molotov.

Las personas que protestan eran, en su mayoría, jóvenes con la cara parcialmente cubierta, que se defendieron del CAI con elementos contundentes, entre estos piedras. Se alcanzaron a reunir alrededor de 500 personas.

La «progre» alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó que las protestas terminaran en vandalismo: “Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia NO (sic) se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica.”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: