COLOMBIA. Iván Duque rompe el diálogo con ELN (¿acaso existía?) y activa órdenes de captura

De momento al menos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no ha reivindicado el atentado del jueves contra una escuela de policías en Bogotá. Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, ya le ha atribuido la autoría del atentado y ya ha anunciado la ruptura de las negociaciones con el citado grupo guerrillero, informando, además, que ha solicitado la reactivación de las órdenes de captura contra diez miembros que participaban en la mesa de diálogo en Cuba.

Durante una alocución, el mandatario ha afirmado que esa decisión significaba «la terminación inmediata» de los beneficios otorgados como parte del diálogo establecido por la gestión anterior.

Duque ha expresado: «He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los diez miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país».

Esta medida se toma tras la explosión de un vehículo en la sede de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, donde unas 21 personas murieron y otras 68 resultaron heridas.

Iván Duque ha asegurado que las autoridades y demás entes que investigan el hecho «han establecido los responsables» del atentado, por lo que ha señalado como autores al ELN. Sin embargo, como hemos dicho, el grupo insurgente no se ha pronunciado al respecto.

Según se ha informado, Duque también ha emitido una orden para reactivar las circulares rojas de Interpol y capturar a los miembros de la delegación.

También, solicitó al Gobierno de Cuba «hacer efectivas las capturas», así como su entrega inmediata a las autoridades correspondientes.

Está más que claro, el presidente ultraderechista ha comenzado su particular e injustificada cacería. El pueblo colombiano y el mundo entero debería oponerse a su embestida.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. OTRO FALSO POSITIVO, SIN DUDAS. NUNCA HAN TENIDO LA INTENCION DE DIALOGAR. AL CONTRARIO, ESTAN ASESINANDO A LIDERES SOCIALES EN TODO EL PAIS.

  2. Probable autoatentado (sobre todo tras la toma de posesión de Maduro).
    Para Duque, 21 muertos (de los suyos) no son nada, solo una buena escusa para perseguir a los miembros de FARC que aún no se han rendido.

    Likely self-attack (especially after Maduro’s reelection).
    To Duque, 21 dead people (of their people) are nothing, just a good excuse to chase after the FARC members who haven’t surrendered yet.

  3. Dije FARC en mi comentario anterior pero me refería al ELN.

    I said FARC in my previous comment but I meant ELN.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: