COLOMBIA ingresa en la OTAN para, entre otras razones, amenazar a Venezuela

Por primera vez en la historia un país de América Latina formará parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Colombia formará parte, a partir de la próxima semana, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como primer “socio global” latinoamericano, anunció este viernes el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

«Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio», afirmó el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Santos, quien dejará el cargo este año, se reunirá el próximo 31 de mayo en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para terminar la acreditación de Colombia como parte de la alianza militar.

En diciembre de 2016 el Ejecutivo colombiano había informado que la OTAN aceptó la solicitud para establecer un convenio y así acordar una «mayor» cooperación militar con esa organización, tras el Acuerdo de Paz firmado en La Habana.

En ese momento el Gobierno vecino de Venezuela rechazó el anuncio por considerarlo «un intento de introducir factores externos con capacidad nuclear» en la región.

Estas son las bases militares de EE.UU en Colombia:

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. PartisanaIlustrada

    Una vez más así se comprueba que la OTAN no significa Organización del Tratado del Atlántico Norte (¡tiene bemoles!) sino algo mucho más atroz, contundente y repugnante: Organización del Terrorismo desde América del Norte.

  2. Còmo no!!!, tenemos a la OTAN, brazo armado de Israel, en Latinoamèrica para secundar los propòsitos siniestros del Nuevo Orden Mundial (NOM). Vaya excremento que es Santos.

  3. Hitler es un ángelito al lado de EEUU y sus cantsmañanas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: