Comenzó ayer la audiencia llevada a cabo por la JEP, en el marco del macrocaso 01, que investiga la “toma de rehenes, graves privaciones de libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por las FARC-EP”.
Durante tres días, la audiencia contará con las intervenciones de las víctimas de secuestro y sus familiares y los miembros del último secretariado FARC: Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar.
Comenzó Rodrigo Londoño (Timochenko) “Vengo en calidad de último comandante a reconocer el ejercicio de política de secuestro dentro de las desaparecidas FARC-EP. El reconocimiento de crímenes de guerra y lesa humanidad de carácter no amnistiable”.
Y expresó tambien: “Hemos venido aquí como último secretariado de las desaparecidas FARC-EP y como Rodrigo Londoño Echeverry en mi calidad de último comandante, a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización fruto de una política que desembocó en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra”.
La intervención del los otros seis miembros del último secretariado de las FARC fue similar.