COLOMBIA. Entrevista al Jefe de la Delegación de Paz del ELN: “Para que los dolores se acaben, hay que buscar una salida política al conflicto”

Desde Cuba, nuestra compañera en ALBA Movimientos, la comunicadora feminista Claudia Korol, mantuvo una entrevista con el comandante del ELN, Pablo Beltrán, jefe de la delegación de Paz de esa organización guerrillera. Días atrás, Resumen Latinoamericano había hablado con Beltrán de las circunstancias que sobrevendrían si el gobierno de Iván Duque seguía negándose a sentarse en la mesa negociadora. Todavía no había ocurrido el ataque por parte de la guerrilla a la Escuela de Policía en Bogotá. De allí, que la actual entrevista adquiere singular importancia, ya que Duque ha anunciado reiteradamente en estos días que no se sentarán a la mesa y ha pedido a Cuba y todos los países latinoamericanos que capturen a los delegados de paz del ELN.

Pablo Beltrán habla sobre todo ello y advierte nuevamente que la única salida al conflicto política y armado es la negociación de paz con justicia social.

Esta entrevista es una producción conjunta de Resumen Latinoamericano, ALBA TV, Notas – Periodismo Popular, Marcha Noticias, Peoples Dispatch, Espejos Todavía  y Barricada TV.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: