COLOMBIA. El hambre se extiende en los barrios obreros; las protestas no se detienen

Las protestas del HAMBRE están aumentando en Colombia a medida que millones de personas se encuentran incapaces de obtener alimentos debido al bloqueo contra el coronavirus.

En la capital, Bogotá, decenas de personas se manifestaron frente a la oficina de la alcaldesa Claudia López el miércoles, exigiendo que las autoridades entreguen con urgencia la ayuda que se ha prometido a los más vulnerables.

El líder de la comunidad local, Ángel Méndez, dijo: «El alcalde anunció hoy que entregó el 50 por ciento de la ayuda, pero cuando hablamos con la gente, ninguno de ellos ha recibido nada y tampoco se ha registrado a los que recibieron algo».

Colombia ha registrado 4.356 casos de coronavirus y 206 muertes. Impuso medidas de cierre que afectaron a todos los pueblos y ciudades el mes pasado.

Pero con millones de personas incapaces de acceder a los alimentos debido a las restricciones, ha habido disturbios y saqueos en todo el país.

Las personas pobres y vulnerables, incapaces de cumplir con las instrucciones del gobierno de quedarse en casa, también recurren a buscar en las calles pan y otros alimentos para alimentar a sus familias.

Más de cinco millones de colombianos sin ingresos mensuales fijos y que dependen de la economía informal ahora luchan por sobrevivir. Muchos están pidiendo ayuda colgando paños rojos fuera de las ventanas de sus hogares.

Patricia Hurtado, del barrio de Ciudad Bolívar de Bogotá, fue una de las personas que participaron en la protesta del miércoles.

“Parecemos vacas flacas, ya no tenemos aliento para caminar. Nos estamos muriendo no por el virus sino por el hambre. No hemos visto nada de lo que nos prometieron, estamos sufriendo hambre ”, dijo.

El gobierno extendió recientemente las medidas de cierre de emergencia hasta el 11 de mayo.

 

 

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: