COLOMBIA. Desde los propios EE.UU se reconoce que Uribe tuvo vínculos con paramilitares

Desde Estados Unidos se conoció un documento de hace casi 15 años sobre qué era lo que pensaba un alto funcionario del gobierno de ese país sobre el ahora exsenador del Centro Democrático. Según la Agencia AP, un funcionario de alto nivel del Departamento de Defensa de Estados Unidos tenía la firme sospecha en 2004 que el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe “tenía un historial de tratos con paramilitares, según un informe desclasificado sobre sus primeros años en el Ejecutivo”.

La agencia informó que el documento forma parte de una serie de registros compartidos por la organización sin ánimo de lucro National Security Archive (Archivo Nacional de Seguridad). Uribe actualmente se encuentra preso en su finca El Ubérrimo (Montería, Córdoba) mientras su proceso en la Sala de Instrucción de ese alto tribunal continua. El Expresidente es señalado de ser el determinador de un intento por cambiar el testimonio de un testigo en su contra que lo señala de ser uno de los creadores del bloque Metro de los paramilitares en Antioquia.

“Casi con toda seguridad, Uribe tuvo vínculos con los paramilitares (Auc) cuando era gobernador de ese departamento”, escribió Peter Rodman, quien fungía como alto responsable del Pentágono, a Donald Rumsfeld, secretario de Defensa durante la presidencia de George W. Bush, en un despacho confidencial en 2004. Uribe a lo largo de su vida pública ha negado cualquier vínculo con ese grupo criminal. Incluso, en un reciente comunicado señaló que fue su némesis.

 

elespectador

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: