COLOMBIA. Cruz Roja de éste país asegura que la ayuda de EE.UU. no es humanitaria

De acuerdo con una publicación del portal web Reporteros el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que esa institución no participará en  la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos.

Harnisch indicó que según la institución la ayuda es de un Gobierno y no es humanitaria. Así mismo, detalló que el terminó humanitario debe ser protegido por los principios fundamentales de esa organización como son la independencia, la  imparcialidad y la neutralidad.

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria (…) Hablamos de una ayuda que un gobierno decide. Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es  fundamental”, precisó.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Arnaldo Gittens

    Lamentable que los logros del Derecho Internacional estén siendo pisoteados por países que emplearon mucho tiempo en su Redaccion

  2. Manuel García

    Es vergonzoso como se quiere manipular la información, tapando la verdad, para hacer lo q se hizo en el megreb. Y después de la intervención, dejar el área geográfica en disputas de guerrillas y facciones diferentes.
    Mientras el imperio se lleva la riqueza del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*