COLOMBIA. Congresistas opositores (entre ellos Petro) son amenazados de muerte

Concretamente han sido tres congresistas de la oposición los que han denunciado en el día de hoy amenazas de muerte contra ellos y sus familias. Las amenazas han sido vertidas mediante un panfleto difundido en las redes sociales que adjuntamos al pie de esta nota.

Se trata del grupo autodenominado Muerte a Enemigos de la Patria (MEP). Este amenazó a los senadores Gustavo Petro (Movimiento Colombia Humana), Gustavo Bolívar (Lista de los Decentes) y Aída Avella (Unión Patriótica).

En el texto se puede leer: “Estamos logrando una limpieza democrática a nivel nacional…Lo peor que le ha pasado a nuestro país fue la escoria de asesinos guerrilleros que a partir de ahora los eliminaremos…”.

El ex candidato presidencial Petro, que respaldado en las elecciones del pasado año por más de ocho millones de votos, ha expresado a través de su cuenta de Twitter que las amenazas también se han extendido a su familia.

Dice también la amenaza: “Hoy le hacemos un primer aviso señor Juan Fernando Petro, hermano del terrorista más grande del país”.

Igualmente, Clara Urrego, madre del líder de la oposición colombiana, ha denunciado a través de la W Radio Nacional la grave intimidación contra sus hijos.

Esta ha dicho: “Nos llegó anoche, a mi hijo menor, Juan Fernando Petro, una amenaza terrible, que nos iban a matar a todos los Petro, que nos iban a seguir”.

Curiosamente, Gustavo Petro presentó ayer en La Haya una denuncia por el sistemático asesinato de líderes sociales en Colombia.

Por su parte, el escritor y senador Bolívar, quien también acompañó a Petro a la Corte Penal Internacional, ha expresado en su cuenta de Twitter que el panfleto amenazante es consecuencia de la lucha que están llevando a cabo en favor de los olvidados de Colombia.

El país neogranadino, en manos de la derecha más rancia de América Latina, con Iván Duque a la cabeza, alcanzó un simulacro de paz donde sólo la oligarquía puede estar tranquila.

 

Este es el panfleto amenazante:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*