COLOMBIA: Atribuyen al ELN el secuestro de un contratista de la petrolera Ecopetrol

Todo parece indicar que, ayer sábado, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a un contratista de la petrolera mixta colombiana Ecopetrol, en el noreste del país suramericano.

Edison Rodríguez, comandante de la Policía en el departamento de Arauca, ha confirmado este domingo que había sido secuestrado el ciudadano Rafael Andrés Riaño y ha apuntado como presunto autor al grupo guerrillero.

Al parecer, Rafael Andrés Riaño, de 41 años de edad, fue sacado a la fuerza de una oficina ubicada en la localidad de Saravena.

El citado comandante de la Policía ha señalado que «se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos, según información preliminar, llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones».

El oficial también ha informado que la víctima había sido trasladada en un taxi.

Según se ha sabido, poco después el taxista se presentó voluntariamente ante las autoridades y manifestó que fue obligado a realizar la acción. Además, indicó que los hombres se habían identificado como integrantes del ELN.

Cabe recordar que el cese al fuego bilateral  entre el ELN y el Gobierno de Colombia concluyó el pasado 9 de enero .

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: