COLOMBIA. Asesinado otro líder social en el Cauca, 20 en lo que va de año en esa región

Fernando Asprilla es el nuevo líder comunitario asesinado en Colombia, con él ya suman 20 en la región del Cauca en lo que va de año. Así lo denunció un portavoz de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

Asprilla era integrante del movimiento Marcha Patriótica, y fue asesinado en la vereda La Tigra, zona rural del municipio de Piamonte, donde residía. El fallecido, que registraba disparos de armas, había ocupado el cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal.

La Organización descartó que el móvil del asesinato fuera el robo, ya que el dinero y las pertenencias de valor del infortunado líder social se encontraron intactas en su domicilio.

Se debe recordar que la anterior víctima de la barbarie paramilitar fue Idaly Castillo Narváez, de 37 años, que fue asesinada el pasado miércoles en el municipio de Rosas, de la misma región

No cabe la menor duda de que, por más que el presidente Santos se jacte de haber conseguido la paz para colombia, ser líder social en el país neogranadino es sumamente peligroso.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: