COLOMBIA. Asesinado otro líder social durante el toque de queda por el coronavirus

En Colombia asesinan a otro líder social en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

El partido político Alianza Social Independiente de Colombia (ASI), informó sobre el asesinato del líder social, Manuel Guillermo Marriaga Martínez, durante el pasado sábado 23 de mayo en medio del toque de queda impuesto por la pandemia del coronavirus.

Martínez de 50 años de edad, fue ultimado por sicarios que lo abordaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio Villa Matoso, del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron durante el toque de queda decretado por el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez, en 30 municipios del departamento.

El partido político ASI, rechazó el hecho violento en contra de Martínez, toda vez que era un militante político de la coalición, y fue excandidato al Concejo de  San José de Uré.

“Solicitamos a las autoridades competentes esclarecer pronto la muerte de nuestro excandidato y militante Manuel Guillermo Marriaga Martínez” enfatizó el partido ASI en su cuenta de Twitter.

No obstante, según la Fundación de Ideas para la Paz (FIP), en Colombia se ha incrementado el asesinato a líderes sociales en lo corrido del año en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 53 por ciento.  

(TeleSUR)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: