COLOMBIA. Asesinado otro líder campesino; no fue el ELN, así que la comunidad internacional ni se ha inmutado

¡Cuánto cinismo y cuánta hipocresía! Cómo cambia el cuento cuando los muertos los ponen la gente sencilla y honesta que lucha por el bienestar del pueblo. Hace no tanto tiempo estalló un coche bomba en una academia de cadetes de Bogotá, donde se forman los futuros represores del pueblo. Fue un atentado reivindicado por el ELN y, cómo no, muchísima gente, usurpando el trabajo a los jueces, condenó el atentado. La llamada comunidad internacional al completo se pronunció “aterrada” contra el hecho, y también algunos gobiernos de izquierdas.

Como en el caso que nos ocupa, la mayor parte de tan “sensibles” individuos nunca dicen nada cuando un día sí y otro también caen asesinados líderes o lideresas sociales. Está claro que para ellos existen personas y personas, y no a todas las tratan por igual.

El líder campesino colombiano Dilio Corpus Guetio, fue asesinado ayer en el departamento suroccidental del Cauca, uno de los más violentos del país sudamericano.

Corpus Guetio se desempeñaba como miembro de la guardia campesina e integrante de Asocordillera, organización filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.

Según reportes de las autoridades, la víctima fue baleada tras salir de su vivienda en el municipio de Suárez.

Le dispararon desconocidos desde un vehículo en marcha cuando el dirigente campesino se trasladaba en motocicleta hacia su finca para trabajar la tierra.

El departamento del Cauca, en la región del Pacífico colombiano, es de los más golpeados por el narcotráfico y por la violencia ejercida contra los líderes sociales, campesinos e indígenas.

Desde comienzos de este año ya han sido asesinados cuatro líderes sociales en el Cauca colombiano.

Para mañana está previsto en Colombia un Consejo de Seguridad Nacional con el fin de instrumentar medidas frente a la escalada de crímenes contra defensores de los derechos humanos.

Otra hipócrita puesta en escena, de cara a la galería, que no resolverá nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Este comentario es sólo para rendir homenaje a este activista.

    This comment is just to pay a tribute to this activist.

  2. Generala Ramona

    Por fin un titular en condiciones….OTRO MAS y ya van…..

    Y es que los poderes facticos son insaciables…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: