COLOMBIA. Ante la indiferencia de la comunidad internacional, asesinado otro líder social (van 18 este año)

Se trata de José Arquímedes Moreno. Según información de la policía, éste líder social fue asesinado en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

El asesinato fue cometido el pasado viernes. Moreno fue tiroteado cuando a su casa, sita en una zona rural del municipio de Tibú.

El comandante de la Policía de la región, el coronel George Quintero, expresó que «De acuerdo con las informaciones preliminares unas personas se acercaron y le hicieron varios disparos. En este momento se adelantan todas las investigaciones».

Moreno es el tercer líder comunal atacado este año en la región del Catatumbo, una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia. Y, según la Defensoría del Pueblo, en esta zona hay más de 400 líderes amenazados.

Cabe recordar que, en Colombia y en lo que va de año, han sido asesinados un total de 18 líderes sociales. Y luego dicen que se deben hacer esfuerzos para que preservar la paz. ¿Acaso hay paz en Colombia? ¿A qué paz se refieren?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Desde aquí sólo quiero rendir tributo a este líder social.

    I just want to pay a tribute to this social leader from here.

  2. Pero qué importa que pasen estas cosas. Colombia es una democracia avalada por EE.UU. y la U.E., y casi que diría que alumno aventajado de ambos en América latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*