COLOMBIA. Al paso que van, no va a quedar ninguno. Son ya 126 los líderes sociales asesinados en lo que va de año

Aulio Isarama Forastero fue asesinado en el departamento colombiano del Chocó. Varios hombres armados lo sacaron a la fuerza de su vivienda para acabar a balazos con la vida de quien era gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso.

Con este van 126 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2017 en territorio colombiano, de los cuales 17 desarrollaban acciones para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

El crimen fue repudiado por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que anunció que hace seguimiento al caso. Pero con simples condenas no se solucionan la cadena de asesinatos que se vienen produciendo luego de que el proceso de Paz fuera firmado por el Gobierno de Santos y las FARC.

A las voces de rechazo se sumó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), que exigió “una investigación oportuna”, mientras que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) advirtió que el crimen es una muestra de que en el país suramericano “continúa el exterminio con los pueblos”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó días atrás que los asesinatos de líderes sociales aumentaron un 6,25 por ciento con respecto al año pasado y que los departamentos más afectados son Cauca, Antioquia, Nariño, Valle, Norte de Santander y Chocó.

Más que informar, lo que tiene que hacer Santos es actuar y acabar de una vez por todas con la lacra del terrorismo paramilitar, que goza en el país que preside de una impunidad más que insultante.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El presidente Santos le obedece a las multinacionales que saquean los recursos naturales del país. Santos es de la burguesía, por lo tanto obedece a la dictadura del Capital.
    En Colombia, tristemente, continúa el Terrorismo de Estado.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: