COLOMBIA. Acuerdos de (qué) Paz

Desde los Acuerdos de Paz de 2016, que supusieron el desarme de las FARC, han sido asesinados 140 excombatientes y más de 600  líderes sociales. El último caso de asesinatos  que se ha hecho público es el de dos ex-guerrilleros acribillados en la zona de Cauca el pasado martes 9 de julio.

Según el senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) –reconversión de la homónima guerrillera-, Carlos Alberto Lozada, el Gobierno colombiano no ha cumplido con el desmonte del paramilitarismo y, por el contrario, la presencia de este ha aumentado. Dicho senador  denunció este miércoles 10 de julio ante la Fiscalía General de Colombia el plan de exterminio contra excombatientes y líderes de la agrupación. 

Imposible no evocar lo que ya ocurriera desde mitad de los 80 con la Unión Patriótica; organización esta que surgió de otra propuesta de paz planteada por la guerrilla al Estado colombiano. Por aquel entonces se llegó a barajar la cifra de 5.000 asesinatos. 

Fuente: telesur.tv.net

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. angelaJUSTICIERA

    Lo que resulta imposible de enetender es cómo una guerrillerada tan bien organizada se dejó convencer por cuatro saltimbanquis que no ven más allá de su jodido ombligo.

    Si las FARC ya tenían áreas de Colombia liberadas a qué meterse en una Paz mentirosa con un Gobierno criminal que no controla absolutamente nada. Porque esa es la tragedia de Colombia que el Estado no llega a ningún sitio. Todo es corrupción y crimen.

    Y las FARC consiguieron durante casi 50 años ser la única organización que hizo posible una especie de Estado paralelo colombiano donde su guerrillerada era alfabetizada, alimentada y sabía de salud pública. ¿A cambio de qué… se negoció con un narcogobierno de una Colombia ingobernable?