COLOMBIA. ¡A buena hora, compañero! Dice Iván Márquez (FARC) que el desarme fue un error (vídeo)

El ex jefe negociador de la extinta guerrilla FARC, Luciano Marín Arango, aparece en un vídeo en el que asegura que el grupo cometió un “error” al dejar las armas.

“Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros, cuando Manuel Marulanda Vélez había advertido que las armas debían preservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos”, manifiesta Arango, alías Iván Márquez, en el vídeo publicado el sábado.

El ex guerrillero, cuyo paradero se desconoce desde agosto pasado, asimismo, reprocha que “la paz fue traicionada por el Estado colombiano”.

“En sólo dos años de vigencia, con seguimiento de misiones de Naciones Unidas y de organismos internacionales los resultados en materia de cumplimiento (del acuerdo de paz entre Bogotá y las FARC) por parte del Estado son desalentadores”, dice Márquez.

En el vídeo de poco más de 12 minutos, Márquez agrega: “no queremos ahora llorar sobre la leche derramada. No vamos a engañar a ningún guerrillero con el cuento de que todo está bien, que el Gobierno está cumpliendo”.

Al hacer críticas al Estado, Márquez asegura que el Gobierno no ha cumplido con su palabra y que dos años después de la firma de los acuerdos de paz los avances son “desalentadores” pues en ese período han sido asesinados 400 líderes sociales y 85 guerrilleros “lo que es una prospectiva de muerte aterradora”.

Les dejamos un par de vídeo. Uno de ellos es un extracto; el otro contiene la intervención íntegra de Iván Márquez:

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. CAMILO TORRES . CURA -GUERRILLERO ,MUERTO EN ENFRENTAMIENTO CONTRA EL EJERCITO -

    —EN LA HAINE .-

    CUBA .- EL PROFUNDO RADICALISMO DE LA REVOLUCION DEL 95 .-

    A TRAVÉS DE JOSÉ MARTÍ .-

  2. LAS NEGOCIACIONES Y LOS ACUERDOS DE PAZ DEL FRENTE ARMADO SON UNA VEZ MAS BURLADOS E INCUMPLIDOS POR LA OLIGARQUIA COLOMBIANA!!!Y LA ONU NO HACE NADA PARA PRESIONAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE HACE DOS AÑOS. LOS PARAMILITARES SIGUEN ASESINANDO AL PUEBLO Y A SUS DIRIGENTES.

  3. José Ramón Mosquera Barros

    evidentemente, los “Acuerdos” de las FARC con el Estado narco-criminal Colombiano, no fue una equivocación, fue una rendición y una bajada de pantalones en toda regla, dice que van 400 lideres sociales y 85 guerrilleros asesinados, y le aseguraré, que no pararan hasta que los maten a todos, y puestos a morir mejor con el fusil en la mano y que vengan por nosotros, que irán, pero por lo menos se muere con dignidad!!de todas formas y en último termino todos sabemos quien es el culpable de todo esto y quien es el responsable último, hablan en ruso y en chino, la mayor traición de la historia, sin lugar a dudas!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*