Colectivos de Mayores convocan a otro 15-M

Este 15M volvemos a las calles

CAMBIAR EL MUNDO, RECUPERAR LA VIDA

Considerando:

  1. Que las personas mayores somos las principales víctimas propiciatorias del sistema vigente.

  2. Que igual que ayer la juventud sin futuro fue quien, mochila al hombro y sin «avisos previos» , ocupó calles y plazas en medio mundo al grito de «no nos representan» y «lo llaman democracia y no lo es», hoy nos toca a los mayores tomar la iniciativa.

  3. Que no hay «patología previa» capaz de justificar que se asalte la dignidad y la libertad de una persona, relegándola a la condición de apestada con medidas como «el confinamiento vertical» y otras de semejante ralea xenófoba y racista nunca hasta ahora vistas en la historia reciente.

  4. Que el porvenir que se dibuja como escenario para el día después del coronavirus es un delirio totalitario de exclusión, control, biovigilancia, dependencia, explotación y otros mecanismos políticos, económicos, sociales, culturales, ideológicos y mediáticos de dominación.

  5. Que ni queremos volver a la pasada normalidad porque ella era el problema, ni entrar en esa nueva normalidad agravada que nos preparan.

Declaramos:

  1. Que nosotras las personas mayores con o sin «patologías previas», los y las yayoflautas, quienes hemos sobrevivido al confinamiento en las residencias de la tercera edad, resistentes del distanciamiento social, activistas de las mareas pensionistas, insumisos y hartos de estar hartos, llamamos a encabezar una amplia y orgullosa desobediencia civil que abra de par en par un momento constituyente capaz de culminar en una nueva Carta de la Humanidad, los Pueblos, las Personas y la Naturaleza para el siglo XXI, siguiendo aquel principio de solidaridad y vida que enunciaron nuestros antepasados en fraternal lucha: <<la emancipación de los trabajadores solo puede ser obra de los trabajadores mismos>> y <<no más deberes sin derechos ni más derechos sin deberes>.

  2. Que el movimiento que desea desplegar este aleteo de los nuevos condenados de la tierra no tiene númerus clausus, statu quo, ni etiquetas. Es libre y autónomo, sin denominación de origen.

  3. Que el afán que nos asiste busca el abrazo solidario y consecuente de todas las gentes que sientan imperioso deseo de romper el apartheid diseñado desde las alturas para fabricar la postrera civilización de las masas replicantes que dé continuismo al sistema, cambiando lo que haya que cambiar para que lo esencial siga igual.

  4. Que reconociendo la existencia de sectores de población que, por sus especiales circunstancias y atributos, tienen más capacidad de iniciativa y movilización (yayoflautas, pensionistas…), esperamos y deseamos que esta modesta proposición concite su apoyo y decisiva colaboración en primera línea.

  5. Que ninguna desescalada ni repliegue se puede aplicar sin garantizar los derechos y libertades de la población toda, y mucho menos aprovechar las situaciones de excepción decretadas para militarizar la sociedad civil, que es la genuina titular de la auténtica democracia.

11, Que al objeto de defender la plena convivencia de todas y de todos en un mundo más justo, libre, solidario, equitativo y sostenible reivindicamos la plena legitimidad moral y jurídica de nuestros actos.

PROPONEMOS

Que se creen tantos Comités Visibles como sean posibles (a nivel local, provincial, comunitario, nacional o internacional) para coordinar autogestionariamente un amplio movimiento de resistencia y transformación social para caminar hacia ese momento constituyente resueltamente emancipatorio.

A tal fin, y como elemento de ruptura con la resignación ambiente, apostando por la aproximación social en la afinidad relacional, y dado que casi todas las administraciones (Gobierno, autonomías, ayuntamientos, etc.) están promoviendo desescalar las medidas de confinamiento como muy tarde a principios de la segunda semana del próximo de mayo, al menos para las personas mayores.

ANIMAMOS EL PRÓXIMO 15-M A QUIENES COMPARTAN ESTE MANIFIESTO A SALIR A LAS CALLES Y PLAZAS DE SUS LUGARES DE RESIDENCIA PARA DECIR

<<¡NUNCA MÁIS TODO ESO!>>

———-

LUGAR: Puerta del Sol (Madrid) / Plaza de Catalunya (Barcelona) y la espontaneidad aquí y allá.

HORA: 19:30-20:00 (despedida, con grito mudo)

PRECAUCIÓN: mascarillas, guantes y 2 metros de proximidad

CONVOCA: mujeres y hombres víctimas de un sistema que saquea la Sanidad Pública costeada con las cotizaciones de toda una vida de trabajo.

———-

¡ LAS GRANDES HISTORIAS SE EMPIEZAN A ESCRIBIR SOBRE UNA HOJA EN BLANCO ¡

¡ NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE GOBIERNOS NI PODEROSOS !

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: